Buscador de noticias

PUESTA EN SERVICIO del nuevo acceso al campo de Tiro de Gádor y suelos industriales desde la A-348


22/06/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de remodelación del acceso desde la carretera A-348 al Campo de Tiro de Gádor (Almería) y a los suelos industriales que lindan con la carretera. La carretera A-348 supone un acceso desde la Autovía A-92 sur hacia Alhama de Almería y la comarca de la Alpujarra almeriense.  
 
Esta actuación facilita el acceso, salida y cambio de sentido de la A-348, carretera de acceso al Campo de Tiro de Gádor, instalación deportiva que se ha construído en el municipio con motivo de la celebración de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 3 de julio de 2005.  
 
Las obras, cofinanciadas por los Fondos FEDER, ha supuesto una inversión para la Junta de Andalucía, de 1,3 millones euros.  
 
La actuación, que está ubicada entre los puntos kilométricos 146,6 y 147,4, ha consistido en la remodelación de un enlace simple convertido en un enlace tipo diamante, formado por:  
 
- 4 ramales de conexión (dos de entrada y dos de salida) que funcionarán como carriles de incorporación y deceleración. Todos tienen una anchura de 3,50 metros y arcenes de 1 metro.  
- 4 vías de servicio para reordenar los accesos existentes y futuros accesos al Centro de Tiro y los sectores urbanizables al margen norte de la carretera.  
- 2 glorietas para ordenar la circulación lateral.  
- Conexión de las dos glorietas con un vial mediante un paso inferior a la A-348.  
 
 
El Campo de Tiro de Gádor cuenta así con una conexión más segura desde la carretera de la Alpujarra, lo que facilita además el acceso a una zona de desarrollo del municipio almeriense.  
 
Entre las obras complementarias se han definido la señalización y balizamiento de la carretera mediante placas verticales reglamentarias, marcas de pintura vial reflectante y como protección, defensa metálica de doble onda, además de un tubo de hormigón armado habilitado para el paso de servicios que cruzan la carretera.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.