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Metro de Sevilla amplía el horario de servicio de la oficina de atención al cliente de Puerta Jerez

«Desde mañana, viernes 12 de enero, se atenderá a los usuarios en horario ininterrumpido y todos los días de la semana, incluidos festivos.»
Se amplía el horario de atención al cliente en Puerta Jerez.
Se amplía el horario de atención al cliente en Puerta Jerez.

11/01/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, atenderá desde mañana, viernes 12 de enero, a los usuarios del metro en la estación de Puerta Jerez en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de 10.30h a 20.30h, los sábados, domingos y festivos. Este incremento del horario en la Oficina de Atención al Cliente supone un aumento del 28% de la cobertura de asistencia, mejorando así la calidad de la atención al cliente del servicio de transporte metropolitano.  
 
   Hasta ahora esta oficina daba servicio a los usuarios en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a domingo. Con el nuevo horario que entra en funcio-namiento, ofrecerá servicio ininterrumpido de lunes a domingo, facilitando a los usuarios que así lo necesiten resolver sus consultas o peticiones en la franja horaria de mediodía, una mejora que hace más accesible el servicio de atención al cliente a los usuarios mayori-tarios del servicio de metro, universitarios y trabajadores que lo utilizan para desplazarse a su centro de trabajo o estudios y que pueden aprovechar la hora del mediodía para realizar gestiones oportunas.  
 
   Con el nuevo horario se adelanta a las 08.30 la hora de apertura de la oficina en días laborables, una franja horaria en la que se registra una elevada afluencia de viajeros en metro. Por el mismo motivo, los sábados, domingos y festivos se modifica la hora de apertura retrasándola a las 10.30 de la mañana para ofrecer servicio ininterrumpido hasta las 20.30 y ajustar así el servicio al comportamiento de la demanda, que es menor a pri-mera hora de la mañana y se incrementa significativamente a partir de las 13.00 horas.  
 
   El nuevo horario supone un incremento de 28% de la cobertura del servicio que la Oficina de Atención al Cliente ha ofrecido anualmente desde que el metro entró en fun-cionamiento en 2009. Hay que destacar que el servicio que realiza es uno de los más de-mandados por los usuarios y que año tras año obtiene muy buenas valoraciones en los estudios de satisfacción de clientes anuales. Durante 2017, la oficina prestó servicio a un total de 22.501 usuarios, siendo la atención presencial el medio más demandado, a través del que se atendieron el 75% de las consultas y peticiones realizadas. Mediante la atención telefónica se resolvieron el 21,5 % y por correo electrónico o por escrito, un 3,5% del total de las consultas.  
 
   El incremento de la demanda experimentado por el metropolitano en los últimos años se ha acompañado de un aumento del volumen de interacciones con los usuarios a través de la oficina. En 2016 la actividad se incrementó en un 59,96% respecto a 2015 y en 2017 creció un 4,58% en comparación con 2016.  
 
   La ampliación del horario de atención al cliente y su adecuación al comportamiento de la demanda es una apuesta por la mejora del servicio de metro, que se suma a la batería de acciones que ha puesto en marcha en los últimos años, como son la dotación de cobertura de telefonía móvil a la totalidad de las instalaciones de la Línea 1, la habilitación de puntos de recarga para dispositivos móviles en todas las unidades de tren, la recarga online de los títulos de Metro de Sevilla a través de la web o la aplicación y el traspaso de saldo entre bonometros. Asimismo también es posible ya consultar en tiempo real el paso de los trenes por estación y la consulta del saldo de los títulos de viaje de Metro de Sevilla a través de la aplicación móvil, la dotación de máquinas exclusivas para la recarga bancaria en estaciones y la habilitación del número gratuito 900 927172 para contactar con la Oficina de Atención al Cliente.  
 
   Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente también a través del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es, de la web www.metro-sevilla.es y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información ac-tualizada del funcionamiento del servicio.  

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