Noticias

Metro de Málaga finaliza el acondicionamiento de la Alameda Principal para el paso de los tronos en Semana Santa

«La Consejería de Fomento y Vivienda respetará al 100% el paso de los tronos y la ubicación de las sillas, como en años anteriores.»
Los tronos podrán pasar por la Alameda Principal tras adaptar el recinto ferial.
Los tronos podrán pasar por la Alameda Principal tras adaptar el recinto ferial.

22/03/2018

Metro de Málaga ha terminado de acondicionar la Alameda Principal para el paso de los tronos de la Semana Santa, tal como se comprometió la Consejería de Fomento y Vivienda con la Agrupación de Cofradías malagueña. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en adaptar el recinto de obras y en hormigonar el tramo entre la calle Ordóñez y Puente de Tetuán para el paso de los tronos. Una vez concluida la semana fes-tiva, se retirará la capa de hormigonado.  
 
El espacio ha quedado dispuesto de modo que las obras del metro de Málaga en el tramo de Guadalmedina – Atarazanas respetarán al 100% el itinerario de las cofradías y la ubicación de las sillas en la Carrera Oficial. Como mejora con respecto a años anteriores, la Consejería ha acondicionado pasillos peatonales de acceso a las sillas y al recorrido oficial. Además, en este año la Junta de Andalucía cuenta con un añadido que mejora el panorama, como es el pasillo peatonal y el ancho acerado que ya se ha habilitado junto a las fachadas de la Alameda Principal.  
 
La solución adoptada respeta íntegramente el recorrido oficial de las cofradías, así como la ubicación de los palcos y sillas para el paso de los tronos. Además, la Junta de Andalucía se pondrá de acuerdo con la Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad para aplicar todas las medidas de seguridad, señalización y accesibilidad necesarias durante el paso de las cofradías.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.