Buscador de noticias

Metro de Málaga garantiza un tren cada 30 minutos con los servicios mínimos para la huelga del 12 de mayo

«Los paros serán entre las 20.00 y las 23.00 horas del sábado, por lo que el inicio del partido del Unicaja Baloncesto no se verá afectado»
Se garantiza el paso de un tren cada 30 minutos en las tres horas de huelga
Se garantiza el paso de un tren cada 30 minutos en las tres horas de huelga

11/05/2018

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada 30 minutos en las tres horas de huelga que hay convocadas para el sábado 12 de mayo, entre las 20.00 y las 23.00 horas, por lo que el inicio del partido del Unicaja Baloncesto no se verá afectado.  
 
Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará el horario habitual de un sábado e iniciará su servicio a las 07.00 horas y finalizará a las 01.30 horas, con la frecuencia que desarrolla normalmente, salvo en los intervalos en los que se lleve a cabo la huelga. De esta forma, desde el arranque del servicio hasta el inicio de la huelga pasará un tren cada 10 minutos y, una vez finalicen los paros, circularán los trenes cada 15 minutos hasta el fin del servicio comercial.  
 
Con la puesta en marcha del 40% del servicio habitual, Metro de Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Co-mercio de la Junta.  
 
Partido de baloncesto  
Las personas que deseen viajar en metro para asistir al partido del Unicaja Baloncesto, que se disputará el sábado a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, han de tener en cuenta que, si bien el inicio del encuentro deportivo no se verá afectado por la convocatoria de paro por desarrollarse fuera de la franja afectada, sí lo estará la finalización del encuentro, estimado para las 21.00 horas, periodo en que los trenes circularán cada 30 minutos.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de lon-gitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina - Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.