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SEVILLA: El Delegado de Obras Públicas visita las obras de la Autovía Sevilla - Utrera


13/07/2005

El delegado de Obras Públicas y Transportes de Sevilla, Jesús Lucrecio Fernández acompañado de vecinos y autoridades de Utrera, visita las obras del tramo III de la autovía Sevilla – Utrera en el que la Junta de Andalucía realizará una inversión de 15,6 millones de euros. Las obras, cuya finalización está prevista para el mes de septiembre de este año, dan continuidad a los dos primeros tramos de la autovía que ya se encuentran en servicio. Este tramo de la Autovía se ha diseñado para una intensidad de circulación de 16.200 vehículos al día.  
 
La longitud del tramo III de la Autovía Sevilla – Utrera es de 5,6 kilómetros com-prendiendo desde la intersección de la carretera A-376 con la SE-418 (salida a Dos Hermanas) hasta la intersección con la SE-425 (apeadero de Don Rodrigo). Presenta una sección tipo formada por dos calzadas, una para cada sentido de la circulación, com-puestas cada una de ellas por dos carriles de 3,5 m con arcén interior de 1 m y exterior de 2,5 m, con bermas de 0,5 m a cada lado. Las calzadas están separadas entre sí por una mediana de 10 metros de anchura, que permitirá aumentar la capacidad de la autovía con un carril más, según la demanda del tráfico.  
 
Para dar continuidad a la vía pecuaria Cañada de Matalegeme, se ha proyectado un paso inferior y un paso superior con una longitud de 51 metros, que sirve además para dar continuidad a la carretera SE-425.  
 
El proyecto contempla la ejecución de dos vías de servicio unidireccionales entre el inicio de la actuación y el pk 1+500, que dan continuidad a las vías ejecutadas en el tramo anterior. También se ejecutarán dos caminos de servicio paralelos a la Autovía, para garantizar el acceso a las fincas colindantes.  
 
También se han contemplado actuaciones y medidas medioambientales que van desde la restauración de superficies, la prevención de ruido en zonas urbanizadas, así como la restauración paisajística de todo el trazado.  
 
La Autovía Sevilla – Utrera tiene una longitud total de 24 kilómetros y supone una inversión de 60 millones de euros. Esta red de gran capacidad tiene su origen en un enlace con la Autovía SE-30 de circunvalación a Sevilla y el final en la variante de Utrera, en una glorieta de acceso a esta población recientemente ejecutada también por la Junta de Andalucía.  
 
En la actualidad se encuentran en servicio los tramos I y II, estando licitadas las obras correspondiente al último tramo.  
 
Dentro del Plan MASCERCA y en el entorno del municipio de Utrera, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está redactando los proyectos de acondicionamiento de la carretera A-362 de Utrera a Los Palacios y de construcción de la variante este de Utrera. La inversión prevista para ambos proyectos supera los once millones de euros.  
 
Asimismo, está en ejecución la mejora del cruce entre las carreteras A-394 de Alcalá de Guadaíra a Morón de la Frontera y la A-364 de Utrera a Arahal cuya inversión asciende a 3,6 millones.  
 
También se están licitando por 300.000 euros las obras para la mejora de seguridad en la travesía de la A.394. Por último, hay que recodar que ya se encuentran en servicio las obras correspondientes a la ronda Urbana Norte y de la Glorieta de Acceso que supusieron una inversión de 4,5 millones de euros.  

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