Buscador de noticias

JAÉN: Presentación del Eje Diagonal Intermedio y licitación de las obras en el tramo de Úbeda a Baeza


14/07/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de duplicación de la carretera A-316, en el tramo comprendido entre las ciudades de Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén. Este tramo pertenece al Eje Diagonal Intermedio Estepa – Lucena - Úbeda, un nuevo corredor que se convertirá en el soporte para la comunicación de las ciudades medias que están experimentando un destacado desarrollo económico en el corazón de Andalucía.  
 
El tramo de la Autovía entre Úbeda y Baeza sale a licitación pública con un presupuesto base de 15.664.965,86 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 26 meses.  
 
Este proyecto incluye tres actuaciones de diferente tipo: por un lado, la duplicación de la A-316 en un tramo de casi 4 kilómetros desde una glorieta de intersección con la A-301 en Úbeda; por otro lado, el acondicionamiento de la carretera de acceso este a Baeza, con una longitud de 3,4 kms; y finalmente, la construcción de un carril bici paralelo al total del trazado con una longitud aproximada de 7,2 kms.  
 
La Autovía tendrá tres glorietas en este tramo: las dos primeras para dar acceso a las vías de servicio, y la tercera para distribuir el tráfico entre la continuación de la A-316 sentido Jaén, el acceso este a Baza y la carretera N-322 de Linares a Albacete. Las vías de servicio tienen por objetivo dar acceso a las fincas, instalaciones y comercios existentes en la zona.  
 
A partir de esta tercera glorieta, la intervención consiste en el acondicionamiento y mejora de la calzada existente, que da acceso al municipio de Baeza por su lado este. En el último tramo de esta carretera se ha definido una sección urbana, con aceras de 2 metros de ancho.  
 
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía saca también a licitación la redacción del proyecto de autovía en el tramo comprendido entre la variante de Mancha Real y el enlace sur de Puente del Obispo, con un presupuesto base de licitación de 1.132.440,65 euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.