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El Metro consigue aumentar una media de 11.600 personas al día el uso del transporte público

«El 95,5% de los usuarios están satisfechos con el servicio según la encuesta del mes de abril del Consorcio de Transportes.»
La tarjeta del Consorcio de Transportes es la más usada en el metro de Granada.
La tarjeta del Consorcio de Transportes es la más usada en el metro de Granada.

29/05/2018

El transporte público del Área de Granada registra un incremento medio diario de 11.600 accesos en los primeros cuatro meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, desde que entró en funcionamiento el Metro hasta abril hay más de 48.098 tarjetas de transporte del Consorcio y la Circunvalación de Granada reduce más de 11.000 vehículos al día.  
 
Estos son algunos de los datos que ha presentado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio martín Nuñez y el gerente del Consorcio de Transportes, Christian Muñoz.  
 
Desde la puesta en marcha del Metro, el Consorcio ha trabajado en la integración tarifaria, en la adaptación de los servicios concesionales de transporte interurbano afectados por él, y en la implantación de mejoras en las líneas y en las tarifas.  
 
El primer logro ha sido el incremento del 10% del total de accesos registrados en el sistema antes del inicio del Metropolitano y aumentan del 39% al 57% las validaciones de la tarjeta del Consorcio sobre el total de accesos al Metro.  
 
“A estas alturas, ni los agoreros más desautorizados pueden negar la evidencia: El Metro ha sido un éxito, un revulsivo para la movilidad de esta provincia, ha mejorado la vida de la gente y supone un ante y un después para el modelo de transporte público, sostenible y de calidad por el que estamos trabajando”, argumenta la delegada.  
 
En el primer cuatrimestre de 2018 el conjunto del sistema principal de transporte público colectivo del área de Granada ha registrado un incremento de uso del 10%. y simultáneamente se ha detectado una reducción del 8% en el número de vehículos ligeros que circulan en la Circunvalación de Granada.  
 
El Consorcio realiza periódicamente encuestas de satisfacción de las personas que usan el servicio de transporte interurbano del Área de Granada. La valoración media se mantiene en una nota media superior a 7 puntos sobre 10 y el % de satisfacción del servicio supera ampliamente el 80%. El pasado mes de abril, el 95,5% de los usuarios estaban satisfechos con el servicio del Metro.  
 
Según García “desde que tenemos metro, más granadinos utilizan el transporte público, lo valoran mejor, hay menos coches privados y Granada va por delante, marcando el camino de otras áreas metropolitanas”.  
 
La Junta espera que los “positivos indicadores” mejorarán cuando culmine la reordenación de los servicios de autobús y finalice el perio-do de acoplamiento del Metropolitano de Granada que le permita alcanzar los parámetros de velocidad comercial y frecuencia previstos para el servicio ya consolidado.  
 
“El proceso de adaptación aún no ha concluido ya que es necesario culminar la reordenación de los servicios interurbanos, iniciar la misma en el servicio urbano de Granada y finalizar la fase de adaptación del Metropolitano necesaria para alcanzar los parámetros previstos de velocidad comercial y frecuencia”, precisó el delegado.

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