Buscador de noticias

HUELVA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes licita dos obras del Plan MASCERCA en la provincia de Huelva


02/08/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación dos obras del Plan MASCERCA en la provincia de Huelva.  
 
Por un lado, la variante de San Bartolomé de la Torre tiene un presupuesto base de licitación de 9.044.325,51 euros y el plazo de ejecución es de 26 meses. El plazo máximo de entrega de ofertas es el 18 de octubre de 2005.  
 
- Por otra parte, el carril para tráfico lento en la A-493 de Sotiel a Calañas, tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas al concurso público, que parte con un presupuesto base de licitación de 2.667.546,47 euros.  
 
La variante de San Bartolomé de la Torre se inicia al noroeste de la localidad, bordea San Bartolomé por el sur y termina en la actual carretera A-495 al sureste del municipio. La longitud total es de 8.646 metros, el ancho de la calzada de 10 metros y la velocidad de proyecto de 80 kms / hora.  
 
Se construirán dos intersecciones a nivel con carril de espera central con la carretera A-495 al inicio y al final del tramo. Y dos enlaces a distinto nivel en el cruce de las carreteras A-490 a Villanueva de los Castillejos y H-9013 hacia Cartaya. En el caso del enlace a Villanueva de los Castillejos, será la carretera A-490 la que cruza sobre la variante mediante un paso superior, mientras que la carretera H-9013 pasa por debajo de la variante mediante un paso inferior en el enlace de Tariquejo.  
 
El trazado de la nueva variante cruza dos vías pecuarias que se reponen a nivel con señalización específica de vía pecuaria. Además, la carretera H-9013 coincide conla vía pecuaria, así que en enlace de Tariquejo se ha ampliado la estructura para permitir el paso de la vía pecuaria y asegurar así su continuidad.  
 
El objeto de los trabajos es un tramo de la A-493, que discurre desde el pk 46 hasta el pk 49 entre las poblaciones de Sotiel-Coronada y Calañas, aunque pertenece íntegramente al término municipal de Calañas.  
 
El tramo de Sotiel a Calañas presenta graves dificultades para la circulación ya que en una longitud de 3 kilómetros aproximadamente se suceden rampas con una inclinación de hasta 7,5% en algunos casos. Esta actuación consiste en la creación de un carril especial para la circulación de vehículos lentos en toda la longitud del tramo que mejore la seguridad vial y alivie los problemas de congestión del tráfico.  
 
La calzada se ampliará a tres carriles, con 3,5 metros de ancho cada uno de ellos y arcenes exteriores de 1 metro.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.