Buscador de noticias

Metro de Sevilla realizará trabajos de mejora e incrementará la capacidad del aparcamiento disuasorio de San Juan Bajo

«Las tareas de mantenimiento y mejora en la zona norte del aparcamiento gratuito se realizarán desde el 30 de julio al 1 de agosto.»
Vista aérea del aparcamiento en San Juan Bajo.
Vista aérea del aparcamiento en San Juan Bajo.

27/07/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, iniciará el próximo lunes 30 de julio una serie de actuaciones de mejora en la zona norte del aparcamiento gratuito de la estación San Juan Bajo que según las previsiones finalizarán el miércoles 1 de agosto. Durante este periodo el acceso a la zona en obras del aparcamiento quedará restringido y los usuarios del metropolitano deberán estacionar sus vehículos en la zona sur, que cuenta con una capacidad de 217 plazas.  
 
A la finalización de los trabajos la zona norte del aparcamiento dispondrá de 26 plazas adicionales, por lo que el estacionamiento gratuito para usuarios del metro contará con un total de 318 plazas. Esta actuación de mejora complementa la que se llevó a cabo en 2015 sobre la zona sur del aparcamiento, que incrementó en 79 plazas la capacidad del parking.  
 
Los trabajos se han planificado para ocasionar las menores molestias, en un periodo en el que se registran menores valores de demanda y programando los trabajos tanto en horario diurno como nocturno, para minimizar la afección al usuario. Metro de Sevilla lamenta los inconvenientes y agradece la colaboración de los usuarios.  
 
La Línea 1 de Metro de Sevilla, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, cuenta con aparcamientos disuasorios gratuitos para los usuarios de metro en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos, que suman un total de 1.712 plazas de aparcamiento y ofrecen al usuario de metro la posibilidad de combinar el uso del vehículo privado y el transporte público en sus desplazamientos, apostando por una movilidad más eficiente y sostenible. Según los datos obtenidos en la última encuesta anual de satisfacción, el 24% de los usuarios del metropolitano utilizan el vehículo privado para desplazarse hasta las estaciones, para continuar su viaje en metro.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.