Buscador de noticias

MÁLAGA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes licita el Estudio Informativo del Eje Viario Intermedio de la Costa del Sol


02/08/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes saca a licitación el estudio informativo del Eje Viario Intermedio de la Costa del Sol Occidental desde Fuengirola a Manilva. Esta vía longitudinal discurre entre la Autovía de la Costa A-7 y la Autopista de peaje AP-7, como vía de apoyo a esta última y para canalizar los flujos de media distancia que actualmente se realizan forzosamente mediante la A-7 por carecer de soluciones de acceso en los puntos de entrada y los enlaces.  
 
Esta actuación es el resultado del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de Málaga, que la Consejería de Obras Públicas está redactando, y en el se propone no sólo una, sino dos nuevas vías longitudinales para mejorar el eje costero. Como complemento de la malla viaria de la Costa del Sol Occidental, el Plan propone la construcción de conexiones transversales entre los ejes longitudinales resultantes del nuevo esquema viario.  
 
La longitud de la actuación es de 60 kilómetros y se divide en tres tramos. El primer tramo, desde Fuengirola a Marbella-Este, de 15 kilómetros de longitud; el segundo, desde Marbella Este hasta Estepona Este, de 20 kilómetros, y el tercer tramo, que parte de Estepona Oeste y finaliza en Manilva, de 25 kilómetros de longitud. El eje viario intermedio tendrá doble calzada e incluirá aceras peatonales, carril-bici y ajardinamientos arbolados.  
 
Las características principales de este nuevo trazado serán acordes con su función metropolitana, tanto del eje viario como de las conexiones transversales que se construyan, adaptándose a su paso por zonas consolidadas y priorizando la viabilidad del transporte público y el mantenimiento de las zonas ajardinadas.  
 
El presupuesto base de licitación para la redacción del Estudio Informativo de esta vía de comunicación asciende a 1.200.000 euros y el plazo determinado para su redacción es de 18 meses.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.