Buscador de noticias

Metro de Sevilla incrementa la capacidad de estacionamiento del parking de la estación San Juan Bajo

«Gracias al acondicionamiento, el aparcamiento dispone de 26 plazas adicionales, lo que eleva a 318 las plazas totales que oferta este intercambiador»
El parking de San Juan Bajo llega a estar ocupado al 100% en las primeras horas del periodo laboral.
El parking de San Juan Bajo llega a estar ocupado al 100% en las primeras horas del periodo laboral.

03/08/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha culminado un nuevo diseño y acondicionamiento del aparcamiento del intercambiador de San Juan Bajo que, además de optimizar el espacio para los vehículos, mantiene las grandes dimensiones de cada plaza. Con esta intervención, se ha conseguido disponer de 26 plazas adicionales más, por lo que el estacionamiento gratuito para usuarios del ferrocarril metropolitano contará a partir de ahora con un total de 318 plazas.  
 
   Esta actuación de mejora, ejecutada en la bolsa norte del parking bajo el viaducto del metro, viene a complementar la que se desarrolló en 2015 sobre la zona sur del aparcamiento, que supuso incrementar en 79 plazas su capacidad. Por tanto, se eleva así casi un 9% la capacidad de estacionamiento con esta última intervención.  
 
   El aparcamiento disuasorio de San Juan Bajo, ubicado en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, es uno de los más estratégicos de los que dispone la Línea 1 del Metro de Sevilla, dada su ubicación, próxima a municipios cercanos del Aljarafe y a zonas residenciales que no cuentan con estación del suburbano, situación que les permite acceder a la capital y a Dos Hermanas combinando su vehículo privado y el ferrocarril metropolitano gracias a este estacionamiento.  
 
   De hecho, los niveles de ocupación del parking del intercambiador de San Juan Bajo rozan el 100% a primera hora de la mañana en los periodos laborales y la propia estación ha experimentado un incremento interanual de viajeros de algo más del 3% en 2015 y 2016, así como del 6,24% en 2017, ejercicio en el que registró un total de casi 800.000 usuarios.  
 
   Los trabajos se planificaron para los últimos días de julio y primeros de agosto con el objetivo de ocasionar las menores molestias, aprovechando un periodo en el que se registran menores volúmenes de demanda, y programándose los trabajos tanto en hora-rio diurno como nocturno para minimizar así la afección al usuario.  
 
   La Línea 1 de Metro de Sevilla, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, cuenta con aparcamientos disuasorios gratuitos para los usuarios del suburbano en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos, que suman un total de 1.738 plazas de aparcamiento, y que proporcionan al usuario la posibilidad de combinar el uso del vehículo privado y el transporte público en sus desplazamientos, apostando por una movilidad más eficiente y sostenible. Según los datos obtenidos en la última encuesta anual de satisfacción de usuarios, el 24% de los viajeros del metropolitano utilizan el vehículo privado para desplazarse hasta las estaciones y poder continuar su viaje en metro.  
 
   Metro de Sevilla, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha transportado en el primer semestre del año un total de 9,15 millones de pasajeros, cifra que equivale a un incremento interanual del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.