Buscador de noticias

La Junta adquirirá dos nuevas unidades de trenes para Metro de Granada con el fin de disponer de ellas en el año 2020

«Ante el buen funcionamiento de la demanda de viajeros del metropolitano, el consejero Felipe López anuncia la ampliación de la flota de trenes.»
El Metropolitano de Granada aumentará su flota en dos unidades para el 2020.
El Metropolitano de Granada aumentará su flota en dos unidades para el 2020.

27/09/2018

La Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido anticipar la ampliación de la flota de trenes del Metropolitano de Granada con la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en el transcurso del año 2020. Así lo ha anunciado hoy el titular de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López, en sede parlamentaria, donde ha agradecido a todos los granadinos “la valoración sobresaliente que hacen del servicio de transportes del metro”.  
 
La ampliación de la flota de trenes se lleva a cabo teniendo en cuenta el buen funcionamiento de la demanda del metro en Granada y su área metropolitana, que ha alcanzado los 9,5 millones de viajeros en el primer año de funcionamiento. La compra de dos nuevas unidades permitirá el aumento de la capacidad de transporte de viajeros y mejorar la frecuencia de paso.  
 
Felipe López ha explicado que el objetivo para la Consejería de Fomento y Vivienda es “llegar a los siete minutos de frecuencia de paso en las horas punta” y se ha mostrado satisfecho con la demanda de viajeros del metro, por lo que ha asegurado que cuando esté funcionando y a pleno rendimiento la estación de ferrocarril de Andaluces “se podrán alcanzar los 11 millones de viajeros al año”.  
 
Según ha manifestado el consejero, “el compromiso del Gobierno de Andalucía con el metropolitano de Granada es total, igual que con el resto de medios de transportes metropolitano”, que mueven al año un total de 63,8 millones de viajeros y han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de 2.600 millones de euros.  
 
El Metropolitano de Granada se ha convertido en su primer año de servicio en una alternativa de movilidad sostenible que recibe altos grados de satisfacción por parte de los usuarios y cuenta con un elevado nivel de fidelización, alcanzándose una media de 30.000 viajeros en días laborales, que representa el 77% del total de la demanda.  
 
En este primer año de funcionamiento las incidencias han sido muy escasas, al-canzándose un índice de puntualidad superior al 95% y consolidándose un intervalo de paso de trenes en paradas cada 9 minutos en las principales franjas horarias.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.