Buscador de noticias

El metro de Granada refuerza su servicio para dar cobertura este domingo a la procesión de la Virgen de las Angustias

«El horario se ampliará hasta las 00.30 horas y se mejorará la frecuencia de paso, con un tren cada 9 minutos desde las 16.30 hasta la hora de cierre»
La estación de Recogidas fue la de mayor afluencia el pasado año durante la celebración de esta festividad local.
La estación de Recogidas fue la de mayor afluencia el pasado año durante la celebración de esta festividad local.

29/09/2018

El Metropolitano de Granada, servicio de transporte público que gestiona la Junta de Andalucía, establecerá este domingo 30 de septiembre un dispositivo especial para dar cobertura a la mayor demanda de viajeros previstos con la celebración de la Procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada.  
 
Además del refuerzo de personal y vigilancia, el horario comercial se ampliará hora y media sobre lo previsto en las jornadas de domingos, con la salida de los últimos trenes a las 0.30 horas de la madrugada del domingo al lunes. Igualmente se mejorará la frecuencia de paso de los trenes a partir de las 16.30 horas y hasta la conclusión del servicio.  
 
La celebración de la festividad de la Procesión de la Virgen de las Angustias está determinada en el plan de explotación del ferrocarril metropolitano como uno de los servicios especiales de mayor demanda, por la afluencia de granadinos y de residentes de otros municipios próximos para disfrutar de dicha festividad. Fue además el primer servicio especial que se prestó tras la puesta en servicio del metro ligero, el 21 de septiembre del pasado 2017, y dicho dispositivo tuvo una buena respuesta por los usuarios.  
 
Las jornadas de domingo que no son víspera de festivo el servicio comercial de metro concluye a las 23.00 horas, pero el dispositivo para dar cobertura a esta festividad implicará la ampliación adicional en hora y media, por lo que los últimos trenes saldrán de las paradas cabeceras de Albolote y Armilla a las 0.30 horas de la madrugad del domingo al lunes. Igualmente, la frecuencia de paso de trenes en la franja horaria de 16.30 horas hasta la finalización del servicio será de nueve minutos por parada y estaciones, una intensidad más competitiva que la establecida para los domingos en esa horquilla horaria.  
 
Igualmente, el Metropolitano de Granada reforzará durante el dispositivo especial la seguridad y vigilancia. Se prevé que la estación con mayor afluencia de público sea la de Recogidas, por lo que se reforzará el personal en esta estación estratégica de cara a la festividad.  
 
El ferrocarril metropolitano transportó en su primer año de actividad comercial un total de 9,5 millones de usuarios, desde el 21 de septiembre de 2017 y hasta el pasado 20 de septiembre del presente ejercicio. Esta línea de metro ligero consta de un trazado de 15,9 kilómetros que discurre por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de un total de 26 paradas y estaciones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.