Buscador de noticias

Metro de Sevilla aumenta su capacidad de transporte por los acontecimientos deportivos y culturales del fin de semana

«El Metropolitano pondrá trenes dobles y ampliará su horario hasta las 03.00 de la madrugada del viernes al sábado con motivo de la Noche en Blanco»
Usuarios de Metro de Sevilla disfrutando de actividades culturales.
Usuarios de Metro de Sevilla disfrutando de actividades culturales.

03/10/2018

El próximo viernes 5 octubre, Metro de Sevilla ampliará y reforzará el servicio para dar cobertura a la Noche en Blanco 2018, en la que se espera un elevado número de usuarios como ocurrió en la edición de 2017, cuando 71.713 viajeros utilizaron este servicio, segunda mejor cifra anual de demanda en día laborable fuera del periodo de servicios especiales y que supone un aumento de un 32% de la demanda media para un viernes tipo.  
 
Para esta edición, la oferta de transporte se incrementará en un 70%, con trenes dobles en circulación desde las 17.00 hasta la hora de cierre, que se retrasará hasta las 03.00 de la madrugada, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).  
 
Carrera de la Mujer  
El metropolitano también ha preparado un dispositivo de refuerzo del servicio para la Carrera de la Mujer 2018, que se celebrará durante la mañana del domingo 7 de octubre en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Desde el inicio del servicio de metro, a las 07.30 horas y hasta las 13.00 horas, se incrementará la oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación, lo que supone un incremento de la oferta de transporte del 27% respecto al servicio habitual.  
 
Este dispositivo dará paso a otro refuerzo del servicio, que tendrá lugar durante la tarde del domingo con motivo del partido de liga que disputa el Sevilla FC contra el Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, incorporando trenes dobles a la circulación desde las horas previas al inicio del encuentro y a la finalización del mismo.  
 
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez de 08.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 horas sábados, domingos y festivos.

Política de Cookies

El sitio web www.aopandalucia.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de cookies



|