Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía invertirá 3 mill de euros en el enlace de las carreteras A-374 y A-384 en Algodonales


19/09/2005

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras relativas al enlace de la ca-rretera A-374 de Sevilla a la Costa del Sol, por Ronda, con la carretera A-384 de Algodonales a Antequera. El enlace se sitúa en el término municipal de Algodonales, en la provincia de Cádiz, y tiene como objeto adaptar el enlace a las necesidades de tráfico actuales.  
 
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y cuenta con un presupuesto es-timado de 2,9 millones de euros. La fecha de recepción de ofertas concluye el día 14 del próximo mes de octubre. Esta actuación está cofinanciada por la Junta de Andalucía y los Fondos FEDER de la Unión Europea.  
 
En la actualidad, el cruce de la carretera A-374 (de Sevilla a la Costa del Sol por Ronda) con la carretera A-384 (de Algodonales a Antequera) se realiza con una intersección a nivel con carriles de espera central, que resulta insuficiente debido a la evolución del tráfico, especialmente en la A-374.  
 
Las obras a realizar consisten en la construcción de un enlace a distinto nivel, con un ramal sobre la estructura, mientras que la A-384 se proyecta bajo el puente hacia el túnel de Algodonales. La estructura proyectada está formada por un puente de tablero de vigas prefabricadas con un ancho total de 15 metros repartidos en tres carriles de 3,50 metros, arcenes de 1,5 metros y 0,75 metros para alojar barreras de seguridad. Para dotar de accesibilidad a las fincas colindantes se construirán vías de servicio a ambos lados del enlace.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.