Buscador de noticias

Escolares de Albolote celebran el Día de la Lectura en Andalucía leyendo cuentos en el Metropolitano de Granada

«Los niños han presentado los cuentos escritos por ellos mismos y los han regalado a los viajeros para transmitir el gusto por la lectura.»
Niños de los centros escolares de Albolote leen sus cuentos en el metro.
Niños de los centros escolares de Albolote leen sus cuentos en el metro.

14/12/2018

Un grupo de 14 escolares de Tercero de Educación Primaria (EPO), acompañados de sus profesores y procedentes de cuatro centros educativos de Albolote, han celebrado hoy el Día de la Lectura en Andalucía en el Metro de Granada leyendo sus propios cuentos a los viajeros de los trenes, a quienes posteriormente han regalado sus obras. Esta actividad se ha organizado con motivo de la conmemoración el 16 de diciembre del nacimiento del poeta Rafael Alberti y también porque tal día como ese en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego.  
 
Se trata de una iniciativa que parte de los centros escolares de Albolote y de la Delegación Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de este municipio granadino, que además ha contado con la participación de alumnos de los centros CEIP Abadía, el CEIP Tinar, el CEIP San Isidro Labrador y el Colegio Ave María y con el apoyo de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha entregado acreditaciones a los menores y a sus profesores para viajar en metro, y editado los relatos que los escolares han podido regalar a los usua-rios del metro.  
 
El objeto de la actividad es promover la relación entre lectura y transporte público como algo natural, ya que los desplazamientos en metro y en transporte público, además de comodidad y seguridad, llevan asociados otro tipo de ventajas, como emplear tu tiempo en la lectura y en otras actividades relacionadas con la cultura y el descanso. El hecho de que un grupo de escolares, acompañados de sus tutores, lea cuentos en el transporte Metropolitano pretende transmitir el gusto por leer entre los pasajeros de este medio de transportes.  
 
El Metropolitano de Granada consta de un trazado de 16 kilómetros que discurre entre los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, disponiendo de un total de 26 paradas y estaciones. Los escolares han hecho el recorrido de ida y vuelta desde Albolote a la estación de Alcázar Genil.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.