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Junta y Ayuntamiento dan luz verde al final de las obras del in-tercambiador de autobuses de Chiclana de la Frontera

«Para la conclusión del nuevo apeadero, que ha supuesto una inversión de 235.950 euros, tan sólo resta la instalación del mobiliario urbano.»
Obra finalizada del futuro apeadero de autobuses de Chiclana.
Obra finalizada del futuro apeadero de autobuses de Chiclana.

16/01/2019

Técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda, responsable de las obras de construcción del nuevo apeadero de autobuses de Chiclana de la Frontera, y del Ayunta-miento chiclanero, se han reunido hoy para dar el visto bueno a los remates finales de obra de esta nueva infraestructura de transportes asociada al Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
Tanto los técnicos autonómicos como municipales han visitado in situ el lugar donde está ubicado el nuevo apeadero y han comprobado el buen estado de las obras finalizadas recientemente, a falta de la colocación del mobiliario urbano.  
 
De esta forma, ya se han numerado las seis dársenas, se han colocado las últimas losas y finalizado las obras de evacuación de aguas pluviales, de manera que se dan por buenos los últimos remates acordados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana.  
 
El nuevo apeadero de autobuses, que ha supuesto una inversión en obras de 235.950 euros, estará dotado de bancos, papeleras y un mostrador de atención al público. Una vez colocado el mobiliario urbano se podrá proceder a tramitar entre las dos administraciones el acuerdo de cesión del uso del apeadero al Ayuntamiento de Chiclana.  
 
El edificio modular, que ha sido fabricado fuera de obra por una empresa local y trasladado a su ubicación definitiva, alberga la sala de espera y los aseos, dando respuesta a los usuarios del servicio de transporte en autobús con un edificio particularmente fun-cional, sencillo y de escaso impacto en su entorno. Ubicado en la margen derecha del río Iro frente al campo de fútbol del municipio, las dársenas se han construido con forma de dientes de sierra, para facilitar la parada de los autocares de forma cómoda y segura.  
 
Para garantizar la movilidad de los usuarios durante la construcción del apeadero, los autobuses han estado operando en dársenas provisionales situadas enfrente de la nueva instalación, concretamente en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol.  
 
Esta actuación está asociada a la construcción y puesta en funcionamiento del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, cuyo origen del trayecto se sitúa en el polígono de Pelagatos de Chiclana de la Frontera y recorre el centro urbano a través de la Avenida Reyes Católicos, atraviesa el río Iro por el puente de Nuestra Señora de los Remedios, para continuar por Mendizábal hacia el tramo interurbano y San Fernando.  
 
La adecuación y transformación de la Plaza de Andalucía, donde estacionaban los autobuses interurbanos con carácter previo a las obras del tren tranvía, implicó la construcción de un nuevo edificio definitivo en otra ubicación por parte de la Junta de Andalucía, de manera coordinada y consensuada con el Ayuntamiento de Chiclana.

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