CÁDIZ: La Junta de Andalucía invierte 39,7 millones de euros en los tramos centrales de la Autovía Jerez - Arcos
27/09/2005
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 39,7 millones de euros para la construcción de los tramos II y III de la autovía A-382 Jerez–Arcos de la Frontera. Las obras de este trayecto central, de 12,7 kilómetros de longitud, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses a partir de la adjudicación.
El proyecto del tramo II, entre los kilómetros 7,9 y 13, cuenta con un presupuesto de 18,2 millones de euros y prevé la construcción de tres pasos inferiores para dar continuidad a las cañadas que discurren por la zona.
El tramo III, que se prolongará hasta el kilómetro 20,2, incluye una variante que permitirá eliminar el paso por Jédula, así como un enlace de conexión con este núcleo urbano. El resto del trayecto discurrirá en paralelo a la actual carretera, que queda como vía de servicio. Las obras supondrán una inversión de 21,5 millones de euros.
Ambos proyectos prevén la construcción de una vía de dos carriles de 3,5 metros por cada sentido de la marcha, con arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de diez.
La Autovía Jerez-Arcos tendrá una longitud aproximada de 29 kilómetros y supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros. Su entrada en servicio permitirá sustituir a una carretera por la que diariamente pasan 17.500 vehículos, con un 4% de tráfico pesado.
Actualmente se desarrollan las obras de los dos tramos restantes de la futura autovía: el I, entre la conexión con la autopista Sevilla-Cádiz y el kilómetro 7,9, y el VI, que funcionará como la variante de Arcos de la Frontera.