Buscador de noticias

MÁLAGA: adjudicadas las obras de refuerzo de firme de las carreteras MA-701, MA-702 y MA-703 en la provincia de Málaga


18/10/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de refuerzo de firme en las carreteras MA-701, MA-702 y MA-703 en los términos municipales de Mollina, Fuente de Piedra y Alameda, en la provincia de Málaga.  
 
La empresa que llevará a cabo estas obras es la UTE formada por Asfaltos Matas / COVALCO y han sido adjudicadas por un importe de 1.689.005,68 euros.  
 
Las obras tienen como objetivo mejorar y actualizar las condiciones de estas tres carreteras, para adecuarlas a las necesidades actuales en cuanto a firme y ancho de la calzada. Por otro lado, se pretende aumentar la seguridad de las intersecciones a lo largo de las tres carreteras.  
 
Los trabajos que se van a acometer en estas carreteras consisten, concretamente, en el ensanche de la plataforma, que pasará de aproximadamente 4,5 metros a 7 metros; la renovación del firme, que será reforzado con una capa que dará un espesor de 8 cms extras a la carretera, y la mejora de los elementos de seguridad y balizamiento a lo largo de los trazados.  
 
En cuanto a la seguridad y los elementos de balizamiento, se ha proyectado el recrecimiento de la barrera de seguridad que existen en la carretera, por quedar ésta a muy baja cota tras la realización del refuerzo. Asímismo, se contempla la colocación de una barrera nueva en aquellos puntos en los que ha sido dañada y las señales de peligro necesarias.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.