Reabierto al tráfico el ramal de acceso de Alcalá de Guadaíra a Sevilla por la A-392
«Las obras del desdoble de la carretera Alcalá de Guadaíra – Dos Hermanas se encuentran al 72% de ejecución»
Las obras de duplicación de la A-392 tiene un presupuesto de 28,6 millones de euros.
29/03/2019
Las obras del desdoble de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas (A-392) avanza con la apertura al tráfico esta mañana del ramal de salida desde esta vía a la autovía de Utrera (A-376) en dirección Sevilla. Su apertura al tráfico beneficia sobre todo a la población de Alcalá de Guadaíra, que recupera así una de sus rutas naturales hacia la capital y deja atrás los desvíos por las obras de este enlace, que han provocado que este itinerario haya estado cortado al tráfico más de un año.
En la actualidad, se mantiene el desvío alternativo al tráfico para los coches que provienen de Sevilla capital y se dirigen tanto a Alcalá de Guadaíra como a Dos Hermanas en este mismo enlace con la autovía de Utrera. El desvío provisional establece un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376 en el punto kilométrico 11, en la que los vehículos que se dirigen tanto a Alcalá de Guadaíra como a Dos Hermanas podrán hacer el cambio de sentido.
El desdoble de la A-392 supone una inversión de 28,66 millones de euros y se encuentra al 72% de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 16.000 vehículos, que une los municipios más poblados de la provincia, excluyendo la capital hispalense.
Esta vía tiene una importancia capital en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones, se sitúan a lo largo de su trazado múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento.
Esta actuación puesta en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está incluida en el programa operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y también con la ronda SE-40.