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Metro de Sevilla tendrá servicios mínimos del 60 al 70% por la huelga en Semana Santa

«La frecuencia de paso de trenes será de entre nueve y diez minutos en las franjas horarias de mayor demanda»
Usuarios del Metro de Sevilla en Semana Santa
Usuarios del Metro de Sevilla en Semana Santa

10/04/2019

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha anunciado los servicios mínimos que se prestarán con motivo de la huelga convocada por el comité de empresa durante la Semana Santa, y en cumplimiento de las directrices fijadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Durante el operativo especial para dar cobertura a estos días de fiesta, el metropolitano prestará un servicio con un mínimo de entre el 60% y el 70% de los trenes previstos, equivalente a un intervalo de paso de entre nueve y diez minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia, es decir, durante la tarde y la madrugada.  
 
Estos servicios mínimos garantizan la ampliación horaria que el operativo del suburbano para la Semana Santa establece, aunque adaptando la frecuencia de paso y disponibilidad de los trenes a la resolución de la Consejería de Empleo. Desde la medianoche del sábado 13 de abril hasta las 0.00 horas del sábado 20 de abril, periodo en el que está convocada la huelga, Metro de Sevilla pondrá en funcionamiento el 60% del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12.00 horas, y el 70% de trenes desde las 12.00 horas hasta el cierre del servicio. El servicio ininterrumpido, como es habitual, se mantiene en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y el resto de días se amplía hasta las 2.00 horas de la madrugada.  
 
Durante los servicios especiales, Metro de Sevilla, transporte adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, incorpora la circulación de trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia, amplía su horario habitual y refuerza la seguridad y vigilancia.  
 
Metro de Sevilla lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 sábados, domingos y festivos. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 y la web www.metro-sevilla.es. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio.  
 

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