Buscador de noticias

Mejora de la señalización de comercios de La Alameda Principal junto a la obra del metro de Málaga

«La Consejería de Fomento coloca directorios más grandes y en más ubicaciones para que se vean en las intersecciones»
Se han instalado un total de 27 carteles informativos.
Se han instalado un total de 27 carteles informativos.

13/04/2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, medidas para favorecer la actividad comercial en la zona del lateral norte de la Alameda Principal, que sufre las molestias de las obras del metro de Málaga desde noviembre de 2015, mediante la ampliación y mejora de la señalética de estos negocios y establecimientos.  
 
En concreto, se han colocado nuevos directorios y señales que informan sobre la actividad comercial en el entorno de las calles afectadas por las obras, con la identificación y logotipos de cada uno de los establecimientos comerciales y negocios localizados en este lateral, hasta la intersección de la Alameda Principal con la calle Puerta del Mar. La Agencia de Obra Pública y la UTE Atarazanas (Acciona-Sando), que ejecuta el tramo de obra entre Guadalmedina y Atarazanas, ha diseñado un total de 27 carteles informativos: 11 directorios de gran tamaño que informan sobre los comercios existentes en cada una de las manzanas que dan al lateral norte de la Alameda, así como 16 carteles individuales con la denominación de cada uno de los comercios situados encima del cerramiento de obra y frente a cada establecimiento.  
 
Para ampliar el radio de influencia de esta señalización a otras zonas que desembocan o dan acceso a la acera norte de la Alameda Principal, se han colocado también directorios de gran tamaño en las intersecciones entre calle Ordóñez y Atarazanas, entre Torregorda y la acera sur de la calle Panaderos, y en el pasaje Pastora, entre las calles Panaderos y Atarazanas.  
 
Las asociaciones de comerciantes y vecinos fueron informados de esta medida para paliar las consecuencias de las obras durante la reunión mantenida el pasado 10 de abril, en la que participaron responsables de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, así como de la Delegación Territorial de Fomento y de la Agencia de Obra Pública.  
 
El diseño ha procurado que cada uno de los directorios respete la marca comercial de las empresas, de manera que sean fácilmente comprensibles y orientativos para la ciudadanía en general.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro histórico de la capital, y que suman un kilómetro adicional de trazado y otras dos estaciones.  
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.