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Finalizada el paso elevado del Cordel de Pelay Correa en las obras de la A-392

«Los trabajos para la duplicación de la carretera que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas encaran su recta final.»
La estructura da continuidad a la vía pecuaria sobre la A-392.
La estructura da continuidad a la vía pecuaria sobre la A-392.

03/10/2019

Las obras de duplicación de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas ( A-392) avanzan con la finalización de la reposición, en esta última semana, del Cordel de Pelay Correa, que forma parte de la red de veredas que comunica los asentamientos rurales en los alrededores del municipio alcalareño. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que acomete las obras a través de la Agencia de Obra Pública, ha finalizado la construcción de un paso elevado de 68,5 metros de longitud que salva la doble calzada de la A-392 a la altura de la urbanización Virgen del Águila en el distrito sur de Alcalá de Guadaíra y que da continuidad a esta vía pecuaria.  
 
La red de caminos rurales, que antes se vinculaba al uso exclusivo del ganado y el transporte agrícola, se emplea en la actualidad también para el uso y disfrute de los ciudadanos, que la transitan para hacer deporte y mejorar la calidad de vida. La continuidad de estas vías pecuarias y caminos rurales se garantiza en los proyectos de acondicionamiento y también de duplicación, como es el caso, de la red de carreteras de Andalucía.  
 
El Cordel de Pelay Correa salva la A-392 mediante una estructura de tres vanos, con un tablero de ocho metros de ancho, incluidas aceras de un metro a cada lado y pretiles para la seguridad de la vía. Esta vereda continúa hacia el noroeste hacia el molino de Pelay Correa en la ribera del Guadaíra.  
 
Una vez construida esta estructura, las obras se concentran en el tramo comprendido entre el Hospital de El Tomillar y la población de Dos Hermanas, que concluye en la zona de la glorieta de unión con la ronda exterior del municipio nazareno. La empresa constructora trabaja en los movimientos de tierra de dicho tramo, así como en la preparación de un desvío alternativo de tráfico.  
 
El enlace entre la A-392 y la autovía Sevilla-Utrera (A-376), por su parte, se encuentra abierto al tráfico desde el pasado julio, mejorando así la fluidez de las comunicaciones. Este enlace ha constituido una de las unidades de obra de mayor envergadura, pues posibilita la fluidez del tráfico entre dos vías de gran capacidad.  
 
La duplicación de la A-392, con un presupuesto de 28,66 millones de euros cofinanciado con fondos Feder para 6,1 kilómetros de recorrido, es una actuación vital para favorecer el tráfico de vehículos entre los dos principales municipios de la provincia de Sevilla tras la capital, beneficiando directamente a más de 200.000 habitantes, además de zonas de actividad económica, empresarial e industrial.

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