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ALMERÍA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el proyecto de acondicionamiento del tramo Huércal-Overa a Pulpí en la carretera A-350


21/11/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 16 de noviembre, la redacción del proyecto de acondicionamiento del tramo comprendido entre Huércal-Overa y Pulpí en la carretera A-350.  
 
La redacción del proyecto ha sido adjudicada con un presupuesto de 227.185,29 euros a la empresa Centro de Ingeniería y Gestión SL. Las obras están cofinanciadas por el FEDER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía. El plazo para la realización del proyecto es de 12 meses.  
 
La obra está incluida dentro del Plan MASCERCA, Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010.  
 
Esta actuación además de mejorar la accesibilidad y conectividad en el interior de la región, se conectar la zona del levante almeriense con el interior de la provincia, donde actualmente la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía está llevando a cabo las obras de la AUTOVÍA DEL ALMANZORA de 41 kilómetros de longitud, divididos en cinco tramos. Esta nueva autovía supone una inversión global de 130 millones de euros e incluye en su trazado actuaciones en la comarca del Mármol.  
 
Descripción del proyecto  
El acondicionamiento del tramo comprendido entre Huércal-Overa y Pulpí tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros, tiene una sección de calzada de 7 metros, compuesta por dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros.  
 
La obra cuenta con tres intersecciones. La primera de ellas con la A-7 se sitúa al inicio de la actuación. Será de tipo T con carriles de espera central. La segunda intersección, se sitúa en la A-350 de acceso a Huércal-Overa. A partir de este punto sigue el trazado actual. La tercera intersección es de acceso al barrio de San Francisco, en el término municipal de Huércal-Overa.  
 
Se proyecta una estructura para salvar el arroyo de Huércal- Overa, si bien previamente se analizará el posible aprovechamiento de la estructura existente.  
 
Este proyecto conecta con la Variante Oeste de Pulpí del Levante almeriense, que será la alternativa a la travesía urbana que cruza Pulpí permitiendo reducir el tiempo de trayecto a la mitad. Esta actuación ha sido recientemente adjudicada, junto a otras de la red de carreteras de Almería como la Variante de Canjáyar y la adecuación funcional de Serón a Huércal-Overa.  
 
 

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