Buscador de noticias

Abierto al tráfico el pasillo de Santo Domingo por los avances del metro

«La glorieta de Albert Camus recupera el movimiento hacia el norte desde Callejones del Perchel a la calle Armengual de la Mota.»
El transporte público recupera el itinerario de los paseíllos de Santo Domingo.
El transporte público recupera el itinerario de los paseíllos de Santo Domingo.

08/10/2019

El avance de las obras del metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha permitido hoy, martes 8 de octubre, la apertura al tráfico del paso inferior de Santo Domingo en sentido norte-sur. Esta actuación resuelve, sobre todo para el transporte público, el movimiento de tráfico proveniente de la Alameda Principal y que se dirige por la calle Cuarteles hacia la Carretera de Cádiz y el paseo del litoral.  
 
Hay que recordar que el pasado mes de mayo de este mismo año se abrió al tráfico el paso inferior situado en la margen izquierda del río Guadalmedina, más próxima a la Alameda Principal. Con la apertura del paso de García Caparrós se recuperó una de las conexiones viarias, sentido sur-norte de la ciudad, que facilita la accesibilidad al centro histórico y a la avenida de Andalucía, después de que se cortara al tráfico en noviembre de 2015, como consecuencia de la ejecución del suburbano en la Alameda Principal.  
 
También hoy se ha recuperado para el tráfico rodado el movimiento hacia el norte en la glorieta Albert Camus, de manera que se restituye el itinerario desde Callejones de El Perchel hacia la calle Armengual de la Mota, de gran interés ciudadano por la proximidad de equipamientos comerciales.  
 
Ambos cambios se suman a los llevados a cabo en esta misma semana en la Avenida de Andalucía, que ha recuperado el doble sentido de la circulación, facilitando el movimiento hacia la Alameda de Colón, que recupera su sentido original hacia el Puerto de Málaga.  
Todas estas medidas que afectan al tráfico de manera importante están consensuadas con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, así como con los servicios de transporte público urbano. Además, todos los trabajos se realizarán con el apoyo de la Policía Local.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.