Primer simulacro de incendio en las oficinas y talleres del Metro de Sevilla
«El plan de autoprotección ha permitido la evacuación del recinto, que se ha realizado este martes 29 de octubre con éxito.»
Los trabajadores han sido evacuados del edificio de oficinas.
29/10/2019
El Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha vivido esta mañana una situación simulada de alarma roja en el edificio central de talleres y cocheras, situado en la calle Carmen Vendrell número 2, junto a la SE-30.
Estas situaciones de emergencia simulada, que se realizan de manera periódica, sirven para verificar el buen funcionamiento del plan de autoprotección del metro de Sevilla.
De esta forma, el plan de autoprotección se ha puesto a prueba con la simulación de un incendio cuyo origen se situó en el puesto de control central del metro, de magnitud suficiente como para recomendar la evacuación del edificio.
En esta evacuación han intervenido tanto los trabajadores del edificio de oficinas, como los que tienen su puesto de trabajo en los talleres y cocheras, y los que ocupan el puesto de control central. Todos ellos han abandonado el recinto con normalidad, como exige el reglamento, sin prisas y de forma ordenada, hasta alcanzar el punto de encuentro establecido.
La gestión del tráfico y de la explotación comercial en estas circunstancias está incluida en el protocolo de actuación mediante su materialización a través de la comunicación por telefonía móvil y radio tetra (interna) entre el jefe de sala, los operadores y el resto de personal de operación.
Una vez verificado que estaba todo el personal en el punto de encuentro se ha dado por finalizada la emergencia con éxito.
La Línea 1 de Metro de Sevilla, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas desde el 2 abril de 2009, registra ya una demanda de 153.453.131 usuarios acumulados hasta el 30 de septiembre.