Buscador de noticias

Un asistente de inteligencia artificial informará vía Whatsapp a los usuarios del Metro de Sevilla

«Los viajeros podrán preguntar desde sus móviles a Telmo, un chatbot que atenderá de manera rápida y sencilla las consultas más frecuentes.»
Los usuarios podrán consultar sus dudas por whatsApp durante todas las horas del día.
Los usuarios podrán consultar sus dudas por whatsApp durante todas las horas del día.

29/11/2019

Metro de Sevilla ha lanzado un servicio de atención al cliente que, de manera rápida y sencilla, responderá a las consultas más frecuentes sobre el servicio. Se trata de Telmo, un chatbot o aplicación informática de inteligencia artificial, con el que los viajeros del metro podrán hacer sus consultas vía Whatsapp. Hablar con él es tan fácil como acceder desde el terminal móvil a la página web de Metro de Sevilla (https://www.metro-sevilla.es/whatsapp) y enviar un mensaje.  
 
Telmo sabe mucho sobre Metro de Sevilla y podrá dar respuesta a cuestiones relacionadas con los horarios y frecuencias, las recomendaciones de viaje o el reglamento de regulación del servicio son respondidas con agilidad. Para ser aún más útil, además de resolver dudas, Telmo tiene implementadas varias funciones que permiten saber, de manera ágil, cuándo pasan los próximos trenes, el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuánto dura un viaje o cómo llegar a una estación. Todo ello se consigue en un instante, simplemente pidiéndoselo con un mensaje de Whatsapp.  
 
En caso de no conocer la respuesta a la información solicitada, Telmo trasladará la conversación a una persona de la Oficina de Atención al Cliente y permanecerá muy atento a la respuesta para así seguir aprendiendo sobre Metro y sobre las dudas que tienen los usuarios.  
 
Con esta iniciativa pionera en el sector del transporte público, Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, muestra, su compromiso con la innovación aplicada a mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.