Buscador de noticias

Fomento coloca las vigas del enlace de Puerto Rey en la carretera de Vera a Garrucha

«Las obras de duplicación de la A-352, que cuenta con una longitud de 4,3 kilómetros, alcanza un grado de ejecución del 75%.»
La delegada territorial de Fomento visita las obras junto al alcalde de Vera.
La delegada territorial de Fomento visita las obras junto al alcalde de Vera.

17/12/2019

Las obras de duplicación de la carretera de Vera a Garrucha (A-352), que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, han superado un nuevo hito con la colocación de las vigas de la estructura del enlace de Puerto Rey, que constituye la actuación más singular de la segunda fase de la duplicación de la A-352 en el levante almeriense, una obra que se reactivó el pasado julio, una vez desbloqueada por el actual equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo.  
 
La delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, se han desplazado hasta este punto para comprobar las tareas de colocación de las vigas. En concreto, son diez vigas de 26 metros de longitud de esta estructura de dos vanos, que salva ambas calzadas de la A-352 de Vera a Garrucha.  
 
Este paso superior sobre la nueva variante permitirá el acceso a la urbanización de Puerto Rey en condiciones de seguridad y sin afectar al tráfico de la nueva carretera de acceso a la costa levantina. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona las obras, ha planteado un enlace a doble nivel, retomando su diseño original por su mayor funcionalidad y aumento de la seguridad vial. El enlace será de tipo diamante con pesas y dará acceso a las urbanizaciones y hoteles. Para canalizar los tráficos de los accesos existentes está prevista la construcción de distintos caminos y vías de servicio en las márgenes.  
 
Con este nuevo hito, las obras de duplicación de la A-352 de Vera a Garrucha alcanzan el 75 por ciento de ejecución. Los trabajos de esta segunda fase, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de 14,7 millones de euros, se reactivaron el pasado mes de julio. La propia consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció el desbloqueo de la obra, con un modificado del proyecto que recuperaba el enlace a doble nivel de acceso a la urbanización de Puerto Rey. La construcción de esta infraestructura se remonta a 2009, pero en estos diez años ha sufrido diversas incidencias y demoras, incluida dos paralizaciones, en 2012 y 2018, así como una cesión de contrato.  
 
Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa Operativo FEDER 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352, que es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el litoral. Esta carretera cuenta con una intensidad de tráfico de 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 vehículos diarios durante los meses de verano.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.