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HUELVA: La Junta de Andalucía adjudica las obras de construcción de la Variante de San Bartolomé de la Torre en la Carretera de la A-495


21/11/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la variante de San Bartolomé de la Torre en la carretera A-495, en la provincia de Huelva, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 16 de noviembre.  
 
Esta actuación tiene un presupuesto de 7.290.868,84 euros, cofinanciado por el FEDER y la Junta de Andalucía. La obra ha sido adjudicada a la empresa Rafael Morales, SA. con un plazo de ejecución de 26 meses.  
 
La variante de San Bartolomé de la Torre está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con el horizonte del año 2010. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda la habitabilidad y calidad de vida. En este caso, la variante de San Bartolomé de la Torre evitará el paso del tráfico por la localidad en el itinerario de la carretera A-495 desde la Autovía A-49 hacia el norte, Tharsis y la conexión con la A-493 hacia Rosal de la Frontera.  
 
El Plan MASCERCA incluye otras actuaciones en este mismo eje que suponen la mejora de la carretera A-495 en casi 30 kilómetros de longitud. Estas otras actuaciones son el acondicionamiento de la carretera A-495 desde Gibraleón a San Bartolomé de la Torre y desde San Bartolomé hasta Alosno.  
 
Descripción de la obra  
La variante de San Bartolomé de la Torre se inicia al noroeste de la localidad, bordea San Bartolomé por el sur y termina en la actual carretera A-495 al sureste del municipio. La longitud total es de 8.646 metros, el ancho de la calzada de 10 metros y la velocidad de proyecto de 80 kilómetros/ hora.  
 
Se construirán dos intersecciones a nivel con carril de espera central con la carretera A-495 al inicio y al final del tramo. Y dos enlaces a distinto nivel en el cruce de las carreteras A-490 a Villanueva de los Castillejos y H-9013 hacia Cartaya. En el caso del enlace a Villanueva de los Castillejos, será la carretera A-490 la que cruza sobre la variante mediante un paso superior, mientras que la carretera H-9013 pasa por debajo de la variante mediante un paso inferior en el enlace de Tariquejo.  
 
El trazado de la nueva variante cruza dos vías pecuarias que se reponen a nivel con señalización específica de vía pecuaria. En el enlace de Tariquejo se ha ampliado la estructura para asegurar la continuidad de la vía pecuaria, ya que coincide en este punto con el trazado de la carretera H-9013.  
 

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