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Última intervención del metro en el Puente de Tetuán con la extensión de la capa de rodadura

«Esta actividad, que se lleva hoy a cabo con mínima afección al tráfico, dará paso a la señalización para culminar su reconstrucción.»
Extendido del aglomerado en el tablero norte del puente de Tetuán.
Extendido del aglomerado en el tablero norte del puente de Tetuán.

13/05/2020

Las obras del Metro de Málaga, que acomete la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, abordan desde hoy la última intervención en la reconstrucción del tablero norte del Puente de Tetuán. En concreto, la UTE Atarazanas ha iniciado hoy la extensión de la capa de rodadura final en la calzada del tablero, a lo que se sumará su señalización y pintura, con lo que se culminará definitivamente su restitución.  
 
La extensión de la capa de rodadura en el tablero norte de esta estructura, actuación incluida dentro de las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas, afectará mínimamente al tráfico rodado que discurre hacia la Alameda Principal y la avenida de Andalucía, y que será canalizado con la colaboración de la Policía Municipal de la capital.  
 
De hecho, el tablero norte del puente de Tetuán lleva cortado al tráfico desde noviembre de 2015, fecha en la que empezaron las tareas de demolición de la estructura existente con el fin de construir el túnel del metro que atraviesa por debajo del río Guadalmedina hacia el centro de la ciudad. Una vez finalizada la reposición del tablero, ha permanecido con uso peatonal desde agosto de 2019, en el que se habilitó el acerado, extendió la capa de intermedia de aglomerado en la calzada, y se finalizó la urbanización con farolas y barandilla.  
 
Concretamente, el aglomerado que se va a extender cubrirá una superficie de 1.100 metros cuadrados, para lo que se van a utilizar 110 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, extendida con unos cuatro centímetros de espesor.  
 
El paso del tráfico por el tablero norte del puente no será posible hasta la finalización de las obras de urbanización de la avenida de Andalucía, encuadradas en el tramo Renfe-Guadalmedina, cuya constructora, la UTE Metro Conexión, también interviene en esta operación, concretamente en el entronque de su tramo con el Puente de Tetuán.  
 
La aceleración de los trabajos en superficie de las obras del metro es fruto de la prioridad marcada por el Gobierno andaluz para acelerar la recuperación del viario ocupado por las obras del suburbano. En las últimas semanas, se está aprovechando la circunstancia del confinamiento y el Estado de Alarma en el que hay menos tráfico para anticipar la restitución de la urbanización de la avenida de Andalucía, en zonas como el acerado norte de la plaza Enrique Navarro y en la intersección con la calle Nazareno del Paso.  

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