Buscador de noticias

Metro de Málaga dona material sanitario para combatir el coronavirus al Hospital Clínico

«Se han entregado 5.000 batas, 560 mascarillas y 40 garrafas de gel hidroalcohólico que ayudarán al personal sanitario.»
Donación del material al Clínico en Málaga.
Donación del material al Clínico en Málaga.

17/05/2020

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha donado esta semana 5.000 batas sanitarias y 60 máscaras con filtro FFP2, al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (Clínico). Se trata de un material imprescindible para el desempeño diario de los profesionales sanitarios, ya que actúa como protector ante agentes patógenos u otros elementos. Esta donación se puso en marcha tras consultar con el propio centro hospitalario cuáles eran las necesidades más urgentes que tenían.  
 
La donación de esta semana se suma a la ya realizada por el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, al inicio de esta crisis sanitaria del Covid-19, cuando se hizo entrega, también al Clínico, de 500 mascarillas de FFP2 desechables y de 40 garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico.  
 
Las acciones solidarias que lleva a cabo Metro de Málaga tienen como finalidad ayudar a aquellas personas que combaten, en primera línea, esta pandemia. Con esta donación Metro de Málaga prosigue con su compromiso de colaboración con la sociedad malagueña, tal y como viene haciendo desde el inicio de su actividad comercial, el 30 de julio de 2014.  
 
Desde que se declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, el suburbano malagueño ha continuado ofreciendo su servicio comercial aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria y según han ido estableciendo las autoridades competentes. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección de estaciones y trenes. A principios de esta semana se ha recuperado la frecuencia de trenes y el horario de servicio previo al inicio de esta crisis, con la salvedad de la finalización del mismo los viernes y sábados, que se ha adelantado a las 23.00 horas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.