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MÁLAGA: Inicio de obras del refuerzo de firme de las carreteras MA-701, MA-702 y MA-703 en Mollina, Fuente de Piedra y Alameda


01/12/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía comienza los trabajos de refuerzo de firme en las carreteras MA-701, MA-702 y MA-703 en los términos municipales de Mollina, Fuente de Piedra y Alameda, en la provincia de Málaga. La actuación tiene un importe de 1.689.005,68 euros.  
 
El refuerzo de firme se ha incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. Con esta obra, el Plan MASCERCA cumple fundamentalmente uno de sus objetivos específicos: mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad, A-92, desde los núcleos de población de Mollina, Fuente de Piedra y Alameda.  
 
Además, las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de estas tres carreteras, para adecuarlas a las necesidades en cuanto a firme y ancho de la calzada, así como aumentar la seguridad de las intersecciones en las tres carreteras.  
 
Los trabajos que se van a acometer afectan a una longitud de 15,7 kilómetros y consisten en el ensanche de la plataforma, que pasará de aproximadamente 4,5 metros a 7 metros; la renovación del firme, que será reforzado con una capa que dará un espesor de 8 centímetros extra a la carretera, y por último la mejora de los elementos de seguridad y balizamiento a lo largo de los trazados.  
 
También se aprovechará para mejorar la intersección entre las tres carreteras en las proximidades de Los Carvajales, dotándola de mayor seguridad. Se realizará una intersección en T con carriles de espera y aceleración, siendo el itinerario prioritario el de Alameda - Mollina.  
 
En cuanto a la seguridad y los elementos de balizamiento, se ha proyectado el recrecimiento de las barreras de seguridad que existen, por quedar a muy baja cota tras la realización del refuerzo. Asimismo, se contempla la colocación de una barrera nueva en aquellos puntos en los que ha sido dañada, además de la señalización necesaria.  
 

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