Buscador de noticias

La Junta promociona el comercio local en el eje Arabial-Palencia de Granada

«El alcalde de Granada y el delegado territorial de Fomento se reúnen con representantes de vecinos y comercios del Zaidín»
El delegado territorial se ha reunido, junto al alcalde de Granada, con los comerciantes de El Zaidín.
El delegado territorial se ha reunido, junto al alcalde de Granada, con los comerciantes de El Zaidín.

02/07/2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio llevará a cabo, a través de la Agencia de Obra Pública, una campaña de promoción del comercio local en las calles Palencia, avenida de Barcelona, avenida de Don Bosco y el Paseo del Jardín de la Reina, donde se desarrollan actualmente las obras de remodelación del primer tramo del eje Arabial-Palencia, que están siendo reformadas como compensación por su deterioro por las obras del Metro de Granada. La campaña se iniciará este lunes 6 de julio.  
 
El delegado territorial de Fomento, Antonio Granados, ha presentado hoy la campaña a los vecinos y comerciantes y ha explicado que tiene como objetivo “dinamizar y promover la actividad de los establecimientos comerciales locales de la zona del Zaidín, que ahora tienen que convivir con el desarrollo de estas obras, que afectan principalmente a la calzada y acerados”.  
 
El delegado territorial, que ha estado acompañado por el alcalde de Granada, Antonio Salvador, y el concejal de Urbanismo, Luis González, ha mantenido este encuentro, junto a los técnicos de la Agencia de Obra Pública, para informar también del estado de avance de las obras, el programa de trabajos y atender las dudas y consultas de los representantes de vecinos y comerciantes de la zona. El mantenimiento de esta reunión fue un compromiso adquirido por la Consejería de Fomento, que considera que la naturaleza y afección urbana de esta intervención requiere de la mayor sensibilidad e información hacia los residentes y comerciantes de estas calles. De hecho, con motivo del inicio de su ejecución se distribuyeron 10.000 folletos informativos en viviendas y tiendas.  
 
Con el lema Comprando cerca, tu barrio llega más lejos, la campaña consiste en el revestimiento de las vallas de obra con lonas impresas que incluyen este eslogan y el reclamo para incentivar el comercio de proximidad, el reparto de 4.000 bolsas de algodón orgánico reciclado para las compras entre los establecimientos y locales, así como la colocación de carteles de dicha campaña en las marquesinas de las paradas del Metro de Granada, primero en las seis paradas más próximas al barrio del Zaidín (Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevos los Cármenes, Dilar y Parque Tecnológico) y a partir del 13 de julio en las paradas del resto de la línea.  
 
El delegado territorial ha insistido en su deseo de que esta campaña “pueda consolidar y favorecer la captación de nuevos clientes, más aún en un periodo clave para reactivar su facturación, después de los meses de confinamiento y restricción de la movilidad por la alerta sanitaria del Covid-19”.  
 
Estas obras de remodelación, que tienen un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ocho meses, se están llevando a cabo con la menor afección al tráfico y garantizando las áreas de carga/descarga, salidas de emergencia y accesos de residentes. Esta actuación consiste en la renovación del firme de la calzada, para mejorar la circulación motorizada; la renovación del acerado y la inclusión de itinerarios ciclistas o ciclo-calles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30 kilómetros por hora con la bicicleta, así como nuevo mobiliario urbano.  
                 


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.