Buscador de noticias

El presidente andaluz inaugura la variante sur de Berja en Almería

«Afirma que las infraestructuras son un aspecto clave para el desarrollo del músculo empresarial, logístico e internacionalizador de las provincias.»
Variante sur de Berja
Variante sur de Berja

08/07/2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la apuesta y compromiso inquebrantable del Gobierno andaluz con la provincia de Almería y con la mejora de sus infraestructuras, siendo éste un aspecto clave para que esta provincia desarrolle todo su músculo empresarial, logístico e internacionalizador. Un compromiso que queda reflejado con la puesta en marcha de proyectos como es el desdoble de la carretera A-352 Vera-Garrucha o con la variante sur de Berja que han sido inaugurado en el día de hoy.  
 
Durante su intervención en la inauguración de la variante sur de Berja, el presidente de la Junta ha afirmado que ésta viene a sumarse a la variante noroeste, con lo que permitirá canalizar el tráfico de las Alpujarras almerienses hacia la costa y la Autovía del Mediterráneo, lo que conlleva una mejora sustancial en calidad de vida y en seguridad para sus 12.500 vecinos.  
 
Además, según ha explicado la ya completada circunvalación oeste de Berja dará servicio al tráfico de medio y largo recorrido cuyo destino es la costa, así como al tráfico pesado de mercancías que se dirige a la A-7 y, desde ahí, al resto de Europa.  
 
Por ello, ha incidido en que esta infraestructura, que es cumplimiento de un compromiso suyo anterior, va a tener una incidencia positiva para el tejido productivo tanto turístico como agroalimentario, siendo clave para las exportaciones y siendo su inversión de unos 6 millones de euros.  
 
Moreno ha especificado que al igual que ha ocurrido con el desdoble de Vera- Garrucha, la variante sur de Berja ha estado paralizada durante años. De hecho, ha concretado que las obras dieron comienzo en diciembre de 2008, hace más de 11 años y que hace ya nueve años que debería haberse abierto al tráfico, aunque no se ha hecho por estar al 65% de su nivel de ejecución.  
 
Moreno, que ha recalcado que la clase política tiene y debe hacer realidad los sueños de los ciudadanos y cumplir con la palabra dada, ha dicho que Almería es un gran motor y ha matizado que, aunque estamos atravesando con la crisis del coronavirus una situación muy complicada, el Gobierno andaluz tiene una hoja de ruta bien definida. “Sabemos cómo y cuándo actuar y lo que queremos hacer. Juntos podemos salir de esta crisis”.  
 
En el acto de inauguración de la variante sur de Berja han estado presentes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el alcalde de Adra, Manuel Cortés y el alcalde de Turón, Juan Vargas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.