Buscador de noticias

Metro de Málaga obtiene la certificación de Aenor de protocolos frente al Covid-19

«La obtención del certificado ha sido posible gracias a las medidas de higiene adoptadas desde principios de la pandemia»
Limpieza Metro Málaga
Limpieza Metro Málaga

20/07/2020

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha obtenido la certificación de Aenor de protocolos frente al Covid-19, que legitima las medidas implementadas en el suburbano desde el inicio de la crisis sanitaria en materia de seguridad e higiene.  
 
Con la obtención de este certificado, cuya metodología está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, queda de manifiesto la óptima gestión realizada por el Metro de Málaga para asegurar las máximas cotas de calidad, seguridad e higiene en los desplazamientos, tanto de cara a los viajeros, como de los propios trabajadores de la empresa.  
 
De hecho, desde antes de la declaración del Estado de Alarma, Metro de Málaga, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ha trabajado de forma intensa con el objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, manteniendo la calidad habitual de los desplazamientos.  
 
Gracias a la batería de acciones puestas en marcha por parte de Metro de Málaga, y que ahora han sido certificadas por Aenor, los usuarios tendrán la seguridad de que en las instalaciones del metropolitano están aplicándose los protocolos adecuados para hacer frente a la pandemia y proteger a sus clientes. De esta manera, Metro de Málaga establece su compromiso inequívoco para evitar la propagación del Covid-19, a la vez que mantiene su oferta de servicios de transporte esenciales para la comunidad.  
 
La obtención de este certificado, que permite garantizar a los usuarios que se están llevando a cabo prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus, se suma a los ya logrados con anterioridad en materia de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, emergencias, seguridad ferroviaria operacional, accesibilidad universal y transporte público de pasajeros.  
 
Estos reconocimientos son el resultado de la apuesta de Metro de Málaga por la certificación de sus sistemas de gestión. Este esfuerzo redunda en el reconocimiento independiente al trabajo diario del conjunto de personas que conforman este ferrocarril metropolitano, en la búsqueda de la mejora continua del servicio prestado.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.