Buscador de noticias

Metro de Granada incorpora trenes dobles para aumentar su capacidad en servicios especiales

«La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha viajado hoy en una unidad acoplada desde Talleres y Cocheras hasta Albolote »
Metros dobles
Metros dobles

20/07/2020

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha efectuado hoy el primer servicio comercial con trenes dobles o acoplados, que se usará para aumentar la capacidad de transporte en circunstancias especiales que demandan una mayor cobertura en franjas horarias muy concretas, de gran aglomeración de usuarios, fundamentalmente en servicios especiales y fines de semana.  
 
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha viajado hoy en una de estas unidades acopladas, que ha salido de Talleres y Cocheras, junto a Cerrillo Maracena en la capital granadina, y que ha realizado servicio comercial hasta Albolote, en cuya parada inicio estaba presente el alcalde del municipio, Salustiano Ureña.  
 
Marifrán Carazo ha explicado, durante la visita, que “este servicio con trenes dobles es necesario para aquellos momentos en los que hay mayor acumulación de viajeros que desean desplazarse en franjas horarias muy concretas para acceder a un evento”, como son los partidos de fútbol en fines de semana y otros acontecimientos que requieren de servicios especiales, como la Feria del Corpus, la Navidad y otros espectáculos culturales, de interés comercial o religiosos, que requieren una mayor e intensa cobertura.  
 
Los trenes dobles tendrán capacidad para 440 viajeros, entre plazas sentadas y de pie, por lo que el servicio es fundamental para evacuar un andén con hasta 440 personas, como ocurre especialmente en la parada de Nuevo Los Cármenes cuando hay partido de fútbol. No obstante, cabe reseñar que la actual limitación por el Covid-19 para la ocupación de las plazas de usuarios que van de pie en los trenes (tres personas máximo por metro cuadrado) determina un número máximo de usuarios por cada composición doble de hasta 350 pasajeros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.