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MÁLAGA: Adjudicado el Estudio Informativo del Eje Viario Intermedio de la Costa del Sol para conectar Fuengirola y Manilva


23/12/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el jueves 22 de diciembre, el estudio informativo del Eje Viario Intermedio de la Costa del Sol Occidental. Esta nueva vía conectará los municipios costeros de Fuengirola y Manilva.  
 
El Eje Viario Intermedio de la Costa del Sol Occidental comunicará los municipios malagueños de Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva y discurre entre la Autovía de la Costa A-7 y la Autopista de peaje AP-7, para ayudar a descongestionar esta última. La vía conectará de manera diagonal las dos principales arterias de la costa para canalizar los flujos de media distancia que actualmente se realizan forzosamente por la A-7, que registra frecuentes colapsos por carecer de soluciones de acceso en los puntos de entrada y los enlaces.  
 
El estudio informativo ha sido adjudicado a Typsa, Técnica y Proyectos, SA por un importe de 832.680,24 euros y tiene un plazo de redacción de 18 meses. Esta actuación es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.  
 
Esta actuación se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de Málaga, que la Consejería de Obras Públicas está redactando, y en él se propone no sólo una, sino dos nuevas vías longitudinales para mejorar el eje costero. Como complemento de la malla viaria de la Costa del Sol Occidental, el Plan propone la construcción de conexiones transversales entre los ejes longitudinales resultantes del nuevo esquema viario.  
 
La longitud de la actuación es de 60 kilómetros y se divide en tres tramos. El primer tramo, desde Fuengirola a Marbella Este, de 15 kilómetros de longitud; el segundo, desde Marbella Este hasta Estepona Este, de 20 kilómetros, y el tercer tramo, de Estepona Oeste hasta Manilva, de 25 kilómetros de longitud.  
 
El eje viario intermedio tendrá doble calzada y dos carriles por cada sentido. Además de los cuatro carriles, tendrá dos paseos peatonales laterales, con zonas ajardinadas y carril para bicicletas.  
 
Las características principales de este nuevo trazado serán acordes con su función metropolitana, tanto del eje viario como de las conexiones transversales que se construyan, adaptándose a su paso por zonas consolidadas y priorizando la viabilidad del transporte público y el mantenimiento de las zonas ajardinadas.  

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