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SEVILLA: La Junta de Andalucía recibe 30 ofertas para el acondicionamiento de la A-460 de Carmona a Brenes


19/09/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 30 ofertas de empresas constructoras interesadas en ejecutar las obras de acondicionamiento de la A-460 de Carmona a Brenes, en la provincia de Sevilla. En estos momentos, la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras, GIASA, está evaluando las ofertas.  
 
La actuación, de 22 kilómetros de longitud, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y parte con un presupuesto base de licitación de 10,6 millones de euros.  
 
El acondicionamiento está incluido dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. La actuación tiene como objetivo la mejora en el acceso desde Brenes y los municipios de la Sierra Norte a la Red de Gran Capacidad A-4, sentido Madrid, y a las grandes áreas socio-económicas de Sevilla.  
 
Descripción de la obra  
La carretera A-460 tiene su origen en la A-630, de donde parte hacia Guillena, pasa por el municipio de Villaverde del Río, continúa en Brenes y finaliza en la intersección con la A-4 en el término municipal Carmona.  
 
En el trazado se han proyectado dos intersecciones. La primera se sitúa entre los puntos kilométricos 4+900 y 5+400, en el cruce de la carretera SE-111 a los Rosales y de la carretera SE-115 que accede a la A-4. En realidad se trata de dos intersecciones separadas por 200 metros y dotadas de carril central de espera con giros a la izquierda. La segunda intersección, en el punto kilométrico 17+080, se sitúa en el cruce de la carretera de acceso a la A-4 y al igual que la anterior es de tipo T, con carril central de espera y giro a la izquierda.  
 
Con estas obras se corregirán las curvas pronunciadas, se suavizarán las pendientes y se mejorará el estado del firme. La sección tipo de la carretera permitirá una velocidad de proyecto de 70 kilómetros por hora.  
 
Como medida de señalización, además de la señalización horizontal y vertical, se colocarán hitos kilométricos a lo largo de la carretera. Además, cada cuatro metros se instalarán barreras metálicas de seguridad de doble onda con postes.  

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