Buscador de noticias

LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS HA INCREMENTADO EN UN 43% LA LICITACIÓN DE OBRA EN CARRETERAS DURANTE 2005


30/12/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de su empresa Gestión de Infraestructuras de Andalucía, ha licitado en 2005 obras en carreteras por un importe de 400 millones de euros, con un incremento del 43 % respecto al año 2004.  
 
Este crecimiento extraordinario obedece al desarrollo del Plan MASCERCA, Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que requiere la ejecución de obras en las carreteras andaluzas por un importe superior a los 2.600 millones de euros, actuando sobre más de 2.000 kilómetros de la red de carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía en el periodo 2004-2010.  
 
Se han licitado obras en las ocho provincias, entre las que destacan dentro de la Red de Gran Capacidad, el tramo III de la Autovía A-382 entre Jerez y Arcos de la Frontera (26,4 millones de euros), con lo que se encuentra en ejecución toda la autovía; el tramo Fines-Albox de la Autovía del Almanzora en la provincia de Almería (28,3 millones de euros); así como dos tramos del Eje Diagonal Intermedio Estepa-Lucena-Úbeda, Lucena-Cabra (33,6 millones de euros) y Úbeda-Baeza (15,6 millones de euros), y el último tramo de la Autovía Sevilla-Utrera (16,7 millones de euros), que viene a completar todo el itinerario. También se han licitado cuatro tramos del eje vertebrador de la A-348 (38,9 millones de euros), carretera de gran importancia intercomarcal que comunica las Alpujarras granadina y almeriense.  
 
Destacan por la importancia que tienen en la mejora de la seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos, las obras de la variante de población que eliminarán el paso por las travesías, entre ellas las variantes de Pulpí y Canjáyar en Almería, de Palma del Río en Córdoba, de Albuñol en Granada, de San Bartolomé de la Torre en Huelva, de Medina Sidonia en Cádiz y de Gerena, Mairena del Alcor y El Viso en Sevilla.  
 
Como actuaciones singulares, cabe reseñar la conexión de la Costa Noroeste de Cádiz con la N-4 en el Puerto de Santa María, el Nuevo Puente de Palma del Río, el Paso bajo el ferrocarril en Casariche, los Accesos al Polígono Aeronáutico de Sevilla y el Nuevo puente de acceso a Isla Canela, así como los Pasos para facilitar la movilidad del lince en la carretera de Mazagón.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.