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ALMERÍA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes recibe 29 ofertas para la mejora de trazado y construcción de vías lentas en el tramo Tahal-Canteras de Macael


27/01/2006

Hasta el pasado 17 de enero, un total de 29 empresas constructoras han presentado sus ofertas a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la mejora de trazado y construcción de vías lentas en la carretera A-349, en el tramo Tahal-Canteras de Macael, en el Valle del Almanzora, provincia de Almería. En estos momentos, la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras, GIASA, está evaluando las propuestas para proceder a la adjudicación en el próximo Consejo de Administración.  
 
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 4.205.999,66 euros, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, y un plazo de ejecución estimado de 6 meses.  
 
Esta obra se suma a las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en el Valle del Almanzora, dentro del Programa para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía. La construcción de vías lentas responde a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de las características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de las obras  
El tramo Tahal-Canteras de Macael presenta dificultad para la circulación debido a la intensidad de tráfico de vehículos pesados, a la pendiente de entre el 6% y el 7%, así como al trazado en planta de 75 metros. Por estos motivos, se han proyectado sendas vías lentas en cada sentido de la circulación, con un radio mínimo de 105 metros en los primeros 4 kilómetros, y de un radio de 80 metros en las tres últimas curvas.  
 
La actuación, de 5,2 kilómetros, comienza en el PK 31+000 y finaliza en el pk 36+120. La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros/hora y la calzada la componen dos carriles de 3 metros cada uno, un carril adicional de 3 metros y arcenes de 1 metro con bermas de 0.5 metros.  
 

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