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SEVILLA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes pone en servicio el Acceso a Puerto Serrano en la A-375


08/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía pone en servicio las obras de mejora de seguridad vial y drenaje del acceso a Puerto Serrano en la A-375 con la CA-4404, en la provincia de Sevilla.  
 
La actuación, finalizada 2 meses antes de lo previsto, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea.  
 
El acceso a Puerto Serrano pertenece al Plan para la Mejora de la Seguridad vial y Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha en el periodo 2004-2010. Esta obra responde a un objetivo específico del Plan MASCERCA: mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de características técnicas adecuadas que lo garanticen. En este punto se han registrado accidentes, aunque sin heridos, por lo que se ha ejecutado un enlace para realizar el cruce en condiciones óptimas de seguridad.  
 
Además se respeta la prioridad del eje de la A-375 de Utrera a Puerto Serrano, perteneciente a la Red Básica de la Red de Carreteras, ya que se mejora su capacidad con la ejecución de carriles de aceleración y deceleración. También mejora el drenaje en el paso de un arroyo, bajo ambas carreteras, que resultaba insuficiente.  
 
Descripción de las obras  
La actuación se encuentra en la carretera A-375, de Utrera a Puerto Serrano, municipio perteneciente a la provincia de Cádiz, aunque la situación de la obra está en el término municipal de El Coronil, provincia de Sevilla.  
 
Las obras, de 550 metros de longitud, han consistido en la construcción de un enlace tipo pesa a distinto nivel, con una estructura mediante la que pasa la carretera CA-4404 sobre la carretera A-375. Se han ejecutado sendas glorietas de 60 metros de diámetro en la Carretera CA-4404 para acceso a la estructura y carriles de aceleración y deceleración de 200 y 100 metros de longitud respectivamente. La sección tipo está compuesta por una calzada de dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50 metros.  
 
La estructura tiene 2 vigas artesas, de 35 metros de longitud y 5,5 metros de gálibo, apoyadas sobre dos estribos de hormigón.  
 
Con el fin de mejorar el drenaje, se ha realizado un nuevo paso para el arroyo, a base de tubos prefabricados de hormigón armado, de 1,80 metros de diámetro, y ha sido encauzado en la zona colindante con la carretera.  
 
La actuación contempla el cambio de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y bandas sonoras para adecuarla a las mejoras realizadas, así como la iluminación del enlace y la plantación de especies autóctonas.  

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