Buscador de noticias

ALMERÍA: la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el proyecto del Acceso Norte a Almería desde la Autovía del Mediterráneo


09/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 9 de febrero, el proyecto del acceso norte a Almería desde el enlace de Viator en la A-7 Autovía del Mediterráneo, provincia de Almería.  
 
El proyecto ha sido adjudicado a URCI CONSULTORES, SL con un plazo de 18 meses y por un importe de 290.677,53 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Andalucía.  
 
En la actualidad el acceso a la ciudad de Almería desde el enlace de Viator en la A-7, que conecta también con la A-92, se realiza a través de la carretera A-1000, que a pesar de su buen trazado, no tiene capacidad suficiente para el tráfico generado en horas punta, ya que discurre por la zona de expansión de Almería. Esta actuación viene a aumentar la capacidad de la carretera A-1000 y dotar a Almería de un nuevo acceso por el norte mediante autovía.  
 
Descripción de las obras  
El trabajo consiste en el desdoblamiento de la actual carretera A-1000 en los términos municipales de Viator y Huércal de Almería, construyendo un nuevo puente sobre el río Andarax paralelo al actual y de similares características, y una vez cruzado el río, conectar con la prolongación de la Avenida del Mediterráneo, a través de los municipios de Huércal de Almería y Almería.  
 
El proyecto contempla el desdoblamiento de la carretera actual A-1000 en el tramo inicial de la actuación y a continuación el diseño de un tramo de nuevo trazado, teniendo en cuenta el entorno urbano donde se desarrolla. La longitud total de la actuación es de 4,5 kilómetros.  
 
La sección tipo mínima estará compuesta por dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros, arcenes interiores de 1 metro mínimo, exteriores de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. Dispondrá de mediana central de ancho variable y tratamiento ajardinado.  
 
Se estudiarán afecciones y conexiones con los polígonos industriales y residenciales de Viator y Huércal de Almería y se proyectarán obras de drenaje transversal y longitudinal.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.