Buscador de noticias

ALMERÍA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el proyecto de duplicación de calzada del tramo entre Albox y la Intersección El Cucador de la Autovía del Almanzora


09/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 9 de febrero, la redacción del proyecto de duplicación de calzada del tramo que discurre entre la variante de Albox y la Intersección El Cucador. Esta actuación forma parte de las obras de la AUTOVÍA DEL ALMANZORA, Autovía A-334 de Baza a Huércal Overa, en la provincia de Almería.  
 
La AUTOVÍA DEL ALMANZORA tiene una longitud total de 41 kilómetros divididos en cinco tramos y supone una inversión global de 130 millones de euros. Esta actuación responde a las demandas sociales y económicas de los habitantes del Valle del Almanzora y al estudio realizado por la Consejería de Obras Públicas acerca de las mejores alternativas para la conexión entre la A-92 y la Autovía del Mediterráneo. El estudio ha tenido en cuenta los datos de intensidad de tráfico, de accidentabilidad, el planeamiento urbano y territorial que permiten evaluar el crecimiento previsible en la comarca, así como los datos de protección ambiental.  
 
La construcción de la nueva autovía se suma a las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en el Valle del Almanzora, dentro del Programa para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, Plan MASCERCA.  
 
El proyecto de duplicación de calzada del tramo en variante de Albox-Intersección El Cucador, ha sido adjudicada a Narval Ingeniería, SA por un importe de 363.953,22 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y un plazo de ejecución de 12 meses.  
 
Descripción de las obras  
 
El proyecto de duplicación de calzada tiene su origen en el Pk 77 de la A-344, de Baza a Huércal Overa, y finaliza en el Pk 83, donde se registra una intensidad media de 7.000 vehículos al día. Tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros y sección tipo compuesta por dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una.  
 
En cuanto a otros tramos de la Autovía del Almanzora, ya están en marcha las obras del tramo II entre Fines y Albox. El proyecto de la Variante de Albox ha sido adjudicado recientemente. Los tramos restantes discurren entre Purchena y la variante de Fines, tramo I, y por último el tramo V que discurre desde la Intersección El Cucador hasta la Intersección con la Autovía del Mediterráneo A-7.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.