Buscador de noticias

ALMERÍA: la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica la mejora de trazado y construcción de vías lentas en el tramo Tahal-Macael


09/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 9 de febrero, las obras de mejora de trazado y construcción de vías lentas en la carretera A-349, en el tramo Tahal-Canteras de Macael, en el Valle del Almanzora, provincia de Almería.  
 
La mejora de trazado y construcción de vías lentas ha sido adjudicada a Construcciones Vera, SA por un importe de 2.982.194,41 euros, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea y un plazo de ejecución de 6 meses.  
 
Esta obra se suma a las actuaciones que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en el Valle del Almanzora, dentro del Programa para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía. La construcción de vías lentas responde a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de las características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de las obras  
El tramo Tahal-Canteras de Macael presenta dificultad para la circulación debido a la intensidad de tráfico de vehículos pesados, a la pendiente de entre el 6% y el 7%, así como al trazado en planta de 75 metros. Por estos motivos, se construirán sendas vías lentas en cada sentido de la circulación, con un radio mínimo de 105 metros en los primeros 4 kilómetros, y de un radio de 80 metros en las tres últimas curvas.  
    
La actuación, de 5,2 kilómetros, comienza en el PK 31+000 y finaliza en el pk 36+120. La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros/hora y la calzada se compone de dos carriles de 3 metros cada uno, un carril adicional de 3 metros y arcenes de 1 metro con bermas de 0.5 metros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.