Buscador de noticias

El Metro de Málaga ampliará su horario hasta la madrugada en el día de la Cabalgata de Reyes

«El servicio comercial del metro finalizará a las 21.30 horas en los días 24 y 31 de diciembre para la conciliación familiar de la plantilla»
El metro de Málaga amplía su oferta de transporte por Navidad.
El metro de Málaga amplía su oferta de transporte por Navidad.

07/12/2021

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, adaptará la frecuencia y el horario del servicio de transporte a las necesidades de las fiestas navideñas. La oferta se reforzará el día de Cabalgata de Reyes, ampliándose el horario hasta las 1.30 horas de la madrugada. Además, el servicio comercial finalizará los días 24 y 31 de diciembre, antes de lo habitual, a las 21.30 horas, horario en el que saldrá un tren desde cada cabecera, es decir, uno desde la estación Palacio de los Deportes y otro desde la parada Andalucía Tech.  
 
Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio se iniciará a las 7.30 horas, lo que significa media hora más tarde del horario habitual establecido para un día de fiesta. Este horario se decide teniendo en cuenta la poca afluencia de usuarios en estas horas durante los días de fiesta y también atendiendo a las necesidades de conciliación familiar de los trabajadores del metro.  
 
El día de la Cabalgata de Reyes, a fin de dar una mejor cobertura a la demanda de viajeros estimada para esta jornada, el intervalo de paso de los trenes será de 7,5 minutos durante prácticamente todo el día (salvo de 6.30 a 7.45 horas, que será cada diez minutos), en lugar de ofrecer los diferentes intervalos de paso de trenes de un día laborable cualquiera. Además, el Metro de Málaga ampliará el horario comercial de esa jornada que se extenderá hasta las 1.30 horas en lugar de hasta las 23.00 horas.  
 
Por su parte, la Oficina de Atención al Cliente tendrá su horario habitual a lo largo de las Navidades, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cuyo horario será de 9.00 a 15.00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquiera incidencia o necesidad de información.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.