Buscador de noticias

GRANADA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica dos proyectos para mejorar la accesibilidad a la A-92 y A-44


09/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 9 de febrero, el proyecto de acondicionamiento de la A-348, en el tramo de conexión entre la autovía A--44 y Lanjarón, y el acondicionamiento de la A-4155 entre la A-92 y Salar, para mejorar la accesibilidad a estas vías de Gran Capacidad.  
 
Los dos proyectos han sido adjudicados a la empresa Ingenieros Cintra 5 por un importe de 247.410,09 euros, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, y 12 meses de ejecución.  
 
Las dos actuaciones se incluyen en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. Responden a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población. La obra de acondicionamiento de la A-348 en el tramo Lanjarón - A-44 facilita la conexión del eje de la A-348, que comunica las alpujarras de Granada y Almería, con la Autovía Madrid-Granada, mientras que el acondicionamiento de la A-4155 tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de Salar al eje de Gran Capacidad de la A-92.  
 
Proyecto de acondicionamiento de la carretera A-348 en el tramo A-44-Lanjarón  
La longitud de la actuación es de 6 kilómetros aproximadamente y la calzada tendrá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. Entre las posibles conexiones estudiadas, se analizará especialmente el acceso a la carretera A-44, ya que el tramo objeto de proyecto forma parte del eje vertebrador A-348 que comunica las alpujarras granadina y almeriense con la Autovía Madrid-Granada. Se valorará además la inclusión de un carril de vehículos lentos.  
 
Proyecto de acondicionamiento de la carretera A-4155 en el tramo A-92-Salar  
La carretera objeto de proyecto tiene una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente. La sección transversal tendrá 2 carriles de 3 metros cada uno, arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros.  
 
En el proyecto se estudiará el estado actual de la travesía urbana de Salar y se contemplará el tratamiento necesario para rehabilitarla y potenciar su carácter urbano. Entre otras mejoras se analizará el refuerzo de firme necesario, el sistema de drenaje, la posible implantación de acerado, ajardinamiento y carril-bici.  
 
En ambos proyectos se estudiarán las diferentes conexiones con el viario existente y se resolverán todos los accesos. Se analizarán todos los posibles usos actuales de la carretera, y se considerará la necesidad de proyectar una adecuación urbano-paisajística con carril-bici, paseos peatonales, miradores, etc.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.