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SEVILLA: la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el nuevo paso inferior bajo el ferrocarril en la travesía de Casariche


09/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 9 de febrero, las obras del nuevo paso inferior bajo el ferrocarril en la travesía de Casariche en la carretera A-8325, Badolatosa-Casariche, provincia de Sevilla.  
 
La actuación ha sido adjudicada por 2.010.350,46 euros a la empresa UTE Lubasa / Rafael Morales por un plazo de 8 meses. Las obras están cofinanciadas por el FEDER y la Junta de Andalucía.  
 
El nuevo paso inferior sobre la travesía de Casariche está incluido dentro del Plan MASCERCA, Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. En este caso, la obra tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
Actualmente la estructura bajo el ferrocarril de la línea Córdoba-Málaga no permite el cruce de dos vehículos, por lo que se plantean problemas de regulación de tráfico y seguridad vial. A través de la cofinanciación del FEDER del programa operativo 2000-2006, el proyecto mejora estos aspectos y facilita el acceso al municipio desde la A-92 (Puente Genil y Herrera).  
 
Acompaña al nuevo paso inferior una glorieta con un radio exterior de 11 metros e inferior de 3 metros, que canaliza los movimientos entre la A-8325, la estación de servicios y el acceso a la barriada de la estación. La velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros/hora.  
 
La estructura de paso inferior es un marco de hormigón armado de 12 x 7,30 metros, con un gálibo vertical de 5,5 metros. Cuenta con una anchura total de 12 metros, compuesta por calzada de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro y aceras de 1,5 metros.  
 

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