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HUELVA: La Junta de Andalucía recibe 4 ofertas para las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del acceso a Rosal de la Frontera en la A-493


17/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 4 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del acceso a Rosal de la Frontera en la A-493, de Palma del Condado a Valverde del Camino, en la provincia de Huelva. El acceso a esta localidad, que se ha convertido prácticamente en travesía, se mejora suavizando curvas, mejorando el firme y adaptando el vial a las condiciones de habitabilidad que demandan los vecinos, con la instalación de acerado y mobiliario urbano.  
 
El acceso a Rosal de la Frontera ha salido a licitación con un presupuesto base de 868.136,83 euros, cofinanciado por el Feder, y un plazo de ejecución de 18 meses. En estos momentos, la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía está evaluando las ofertas para la próxima adjudicación de la obra.  
 
La actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004-2010. La obra responde a dos de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de características técnicas adecuadas que lo garanticen por un lado, y acondicionar travesías buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida, por otro.  
 
Descripción de la actuación  
Las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la A-493, en el acceso a Rosal de la Frontera, pretende eliminar el trazado actual que se presenta peligroso y dificultoso debido a curvas pronunciadas que reducen la visibilidad, y al estado del firme en toda la travesía hasta la conexión con la N-433.  
 
Actualmente el trazado cuenta con una curva y contracurva que dificultan la visibilidad, y que se resolverá con la reducción de radios mínimos para corregir las curvas. Esta actuación también incluye la ejecución de una rotonda que ya contempla el futuro acceso al vial de la zona industrial.  
 
Debido a que el acceso es ya prácticamente travesía, ya que existen viviendas a ambos lados y hay tránsito de peatones, se plantea como solución para mejorar su seguridad vial la ejecución de un acerado de 2 metros de ancho en la margen izquierda del tronco, dotado de mobiliario urbano como bancos, barandilla, iluminación, papeleras y otros.  
 

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