Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía recibe 9 ofertas para la redacción del proyecto de la Variante Noroeste de Barbate en la A-314


22/02/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía recibe 9 ofertas de empresas interesadas en redactar el proyecto de la Variante Noroeste de Barbate en la A-314, de Vejer de la Frontera a Barbate, en la provincia de Cádiz. Esta actuación tiene como principal objetivo desplazar el tráfico en dirección a la costa de Cádiz fuera del núcleo urbano de Barbate, consiguiendo así reducir el tiempo de trayecto y mejorar las condiciones de seguridad vial.  
 
El proyecto de la variante ha salido a licitación con un presupuesto base de 147.505,29 euros, cofinanciado por el Feder, y un plazo de 12 meses. En estos momentos, la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía está evaluando las ofertas.  
 
La actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004-2010. El proyecto responde a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población. Para ello, la Junta de Andalucía tiene previsto destinar a la ejecución de esta obra la cantidad de 3,5 millones de euros.  
 
Esta actuación evitará el paso obligado de vehículos que se dirigen a la playa por el núcleo de Barbate, a la vez que reducirá el tiempo de trayecto y mejorará la seguridad vial en beneficio tanto de conductores como de peatones y vecinos.  
 
Descripción de la actuación  
La variante de nuevo trazado discurre entre las carretera A-314, de Vejer de la Frontera a Barbate, y la A-2233, de Conil de la Frontera a Barbate. Tendrá una longitud aproximada de 3,8 kilómetros y una sección transversal formada por dos carriles de 3,5 metros cada una y arcenes de 1,5 metros, lo que suma una plataforma de 10 metros de ancho.  
 
Se proyectarán las intersecciones y enlaces que resulten en el estudio de trazado, entre las que se encuentran el inicio y el final de la actuación, que servirán para dar acceso al núcleo urbano de Barbate y al Puerto de Barbate respectivamente.  
 
Se proyectarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias y se estudiará la reposición de de los servicios afectados por las obras.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.