Buscador de noticias

Metro de Granada ya ha recuperado el 94% del volumen de viajeros de antes de la pandemia

«

Más de 7,7 millones de viajeros han utilizado este transporte en los primeros nueve meses del año, un 49 por ciento más que en 2021 

»
La evolución de la demanda hace indicar que al cierre de 2022 se podrán alcanzar cifras similares a las registradas hace tres años
La evolución de la demanda hace indicar que al cierre de 2022 se podrán alcanzar cifras similares a las registradas hace tres años

22/10/2022

Metro de Granada ya ha recuperado el 94 por ciento de los viajeros que tenía antes de la pandemia durante el tercer trimestre del año. Los datos de estos tres últimos meses han mantenido la tendencia al alza de este transporte público dependiente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que registró 2,2 millones de usuarios, con un incremento del 23,3 por ciento frente al mismo periodo de 2021.  
 
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha señalado que todos los indicadores “nos hacen pensar que al cierre de 2022 habrá cifras muy próximas a la normalidad existente antes de la pandemia, cuando el Metro de Granada encadenaba cifras récord”.  
 
Al hilo de ello, ha vuelto a agradecer a los usuarios “la confianza en la seguridad y las prestaciones del transporte público”. “Desde el Gobierno andaluz, se han puesto en marcha medidas para captar viajeros, ofreciendo comodidad y seguridad, y también acciones como la Tarjeta Joven de Transportes, que entró en vigor en enero y que ofrece a los andaluces de menos de 30 años descuentos de, por lo menos, un 50 por ciento del precio del billete sencillo no sólo en el metro, sino también en otros medios de transporte como los autobuses urbanos o metropolitanos”.  
 
Los datos acumulados de 2022 del Metro de Granada también son un buen reflejo de esta mejoría, con un incremento del 49 por ciento con respecto al ejercicio pasado. Durante los nueve primeros meses del año se transportó a más de 7,7 millones de usuarios (7.735.951) frente a los 5,19 millones de usuarios del mismo periodo de 2021. Durante este tiempo, el Metro de Granada ha arrojado un promedio de viajeros/día de 28.440 usuarios.  
 
Si comparamos estas cifras con las del año 2019, se ha recuperado el 93,1 por ciento de la demanda durante los nueve primeros meses del año. Cifras que podrían haber sido mejores de no ser por el comportamiento de los meses de enero y febrero, que se situó por debajo de la tendencia registrada, sobre todo, a partir del segundo trimestre.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.